Encontranos en:
Nacionales |

CAMBIOS EN EL GABINETE

20/02/2021

Vizzotti juró como ministra de Salud y el Gobierno busca dejar atrás el escándalo por vacunaciones VIP

La funcionaria juró en la tarde del sábado y envió un mensaje en el que prometió “fortalecer los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”, sin hacer mención directa al escándalo de las vacunas VIP que provocó la salida de Ginés González García de la cartera.

Vizzotti juró como ministra de Salud y el Gobierno busca dejar atrás el escándalo por vacunaciones VIP
L

a flamante titular de Salud Carla Vizzotti asumió poco antes las 18 en la Quinta de Olivos, donde con casi una hora de tardanza se realizó una ceremonia cerrada que contó con la presencia de varios funcionarios de la primera plana del Gobierno.

Estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
“Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”, dijo la funcionaria vía Twitter, poco después de jurar en el nuevo cargo en la residencia de Olivos.
“Por eso, fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, aseguró la flamante ministra que reemplazó al médico cirujano, expulsado del Gabinete tras la revelación de Horacio Verbitsky sobre la existencia de un vacunatorio VIP en la sede de la cartera de sanidad, ubicada en Av. 9 de Julio y Moreno.
Dejar un comentario