Encontranos en:
Nacionales |

CRECE EL ESCÁNDALO

21/02/2021

Piden informes por la “inmunización militante” en varios municipios

piden informes por la “inmunización militante” en varios municipios

Piden informes por la “inmunización militante” en varios municipios
M

ientras se conocen más detalles del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, en las últimas horas las redes sociales replicaron fotos de jóvenes militantes del Frente de Todos recibiendo la Sputnik V, en territorio bonaerense. Algunos tienen poco más de 20 años, sonríen detrás del barbijo y hacen la característica seña de la “v” peronista mientras son inoculados. Dirigentes de la oposición se hicieron eco de las imágenes y denunciaron a las vacunaciones fuera de protocolo.
La sorpresiva confesión de Horacio Verbitskyreveló la existencia de la inmunización a dedo en la cartera sanitaria y el ruido que provocó la noticia le costó el puesto a Ginés González García, que fue reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, merced a una decisión del Presidente Alberto Fernández.

Pero el escándalo no termina y se trasladó a la provincia gobernada por Axel Kicillof. Segun se pudo saber, en La Plata analizan convocar una comisión investigadora que integren los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para que se conozca la lista completa de las vacunas que se aplicaron en el municipio gobernado por Julio Garro.

Guillermo “Nano” Cara es uno de los mencionados en las denuncias que circulan en redes y que avalaron fuentes municipales. El concejal de La Plata del Frente de Todos es, además, presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante. Dirigentes opositores lo señalan como uno los responsables de la campaña de inscripción para vacunarse en unidades básicas partidarias.

“Amo que hayan asumido que ser perokirchnerista (sic) sea un riesgo. Hilo de jóvenes vacunados”, anticipa una usuaria en Twitter y despliega una serie de publicaciones realizadas por jóvenes en sus redes sociales. Posan para la foto en el momento del pinchazo, muestran las constancias de vacunación provistas por el gobierno bonaerense y ponen emojis que aluden a la vacuna o al virus. Todos dicen ser militantes. Ninguno pertenece al personal de Salud y mucho menos a la población de mayor riesgo.

“Estoy GRITANDO con la camporista esta (y empleada del concejal Guillermo Cara) que se vacunó y como excusa dijo que le correspondía por estar dando CLASES DE TEATRO en un hospital. Estudien, no sean kirchneristas”, agrega otra usuaria.

La referencia es a una joven que en su biografía dice haber nacido el 28 de junio de 1997 (23 años), ser “triperonista” debido a su simpatía con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dice también pertenecer a la Juventud Peronista de “Calle 4″, agrega las frases “Cristina corazón” y “por siempre Néstor”, y apelando a emojis alude a su trabajo como profesora de teatro en un hospital.

Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno del municipio platense, señaló: “Ahora nos enteramos que no sólo hubo vacunación VIP a nivel nacional. En el plano local, militantes qué no cumplen un trabajo esencial accedieron a la vacuna. Esto daña a la política. Todas las fuerzas políticas deberían expresar su repudio ante esta situación”.

“Estaría bueno saber también cómo es que priorizan profes de teatro en un hospital, y no enfermeros, médicos, psicólogos y personal de limpieza, que están en la primera línea peleando la pandemia HACE UN AÑO. ¿#VacunasVip?”, publicó en Twitter la concejal Romina Cayón, en el mismo sentido.

 

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Entre las personas que aguardaban ser atendidos este viernes, una mujer adulta con su bastón permanecía parada al costado de la entidad. Cuando llegó su turno, su trámite fue atendido, pero ella continuaba esperando afuera. En el lugar hay más de 30 sillas que no fueron puestos a disposición de la gente que asiste.
Este fue el resultado del intenso trabajo preventivo que realizó la Policía el viernes por la noche en todo el territorio misionero.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.