Encontranos en:
Politica |

POLÉMICA Y MALESTAR

22/02/2021

Malestar ciudadano en Misiones con el gobierno nacional

Tras el veto del Presidente a la zona aduanera especial, gran parte de la población misionera se sintió decepcionada por la ruptura de esa promesa. Esto es una luz de alarma para el gobierno, particularmente en un año electoral.

Malestar ciudadano en Misiones con el gobierno nacional
E

l Presidente está en deuda con los misioneros, esa frase se repite en la mayoría de los habitantes de Misiones: gente de a pie, profesionales, empresarios, consideran que el veto a la zona aduanera especial para la provincia -aprobada en el presupuesto 2021- es una herida que va a tardar en sanar. Ese proyecto había unido a toda la dirigencia y ciudadanía local, no va a ser el tiempo el que remedie tal golpe, deberá ser una medida resarcitoria.

Hace 10 días la diputada nacional Flavia Morales elevó ese reclamo al presidente en nombre de la provincia, pero el primer mandatario quiso averiguar por cuenta propia si era verdad la existencia del malestar ciudadano. Los datos que obtuvo Fernández le generaron preocupación y ansiedad, de cara a un año complejo como el anterior y que, además, tiene la elección de medio término. 

El presidente cuenta que Misiones respalde el proyecto que encabeza, tal cual lo hizo en 2019. Pero el veto y la falta de explicación oficial de tal decisión elevan la incertidumbre del desempeño electoral del FdT en la tierra colorada.

En una semana muy difícil, con el escándalo del vacunatorio VIP, que derivó en la eyección del puesto del ministro de Salud Ginés González García, los datos que recibió el mandatario sobre el descontento de la población misionera con su gestión no hicieron más que ensombrecer la situación. 

El pueblo de Misiones necesita volver a creer en el gobierno nacional, el veto a una ley aprobada por el Congreso es una medida que va a contramano de una premisa que el Frente Renovador aplica desde que es gobierno y a la que el misionero le da un valor muy importante: la palabra empeñada es ley.

DAP

Dejar un comentario
El propietario del inmueble Juan Emilio Bragado lamentó lo ocurrido y llamó a la solidaridad de la gente pidiendo a quién tenga información sobre los elementos comunique a la Policía. Entre los objetos sustraídos como aires acondicionados, horno eléctrico, televisión, valijas, ropas, entre otros, estaba una notebook HP de mucha importancia para el hombre ya que con el equipo realizaba sus trabajos, contenía documentaciones varias que son de mucha importancia.
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
La víctima tenía 39 años y era profesor de matemáticas de una escuela agrotécnica en Corrientes.
El Apache regresó a las prácticas del Xeneize, luego de ausentarse por más de una semana tras el fallecimiento de su padre, y decidió usar las redes sociales para hablarle al hincha.
Un gallo mató a su dueño tras una pelea ilegal en la India
La prórroga de los contratos y la suspensión de los desalojos vencerán el 31 de este mes; algunos inquilinos deben hasta el equivalente a 15 meses.