Encontranos en:
Nacionales |

TRAS EL ESCÁNDALO DE VACUNAS VIP

22/02/2021

El Presidente viaja a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador

Salió a la medianoche en un vuelo privado desde El Palomar. De la comitiva fueron excluidos el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. La situación de Felipe Solá.

El Presidente viaja a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador
E

n pleno escándalo por el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández partió en la medianoche del domingo rumbo a México, donde el miércoles participará de una celebración con motivo de los 200 años de la independencia de ese país.

El jefe de Estado fue especialmente invitado al evento por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, previo a que se conocieran los manejos de la cartera liderada hasta el viernes por Ginés González García. A partir de estos últimos, el mandatario argentino excluyó de la comitiva que lo acompaña en su viaje al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, quienes recibieron la Sputnik V esta semana en la sede del órgano estatal.

Fernández partió rumbo a México a medianoche en un vuelo privado que salió desde el Aeropuerto El Palomar. Lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Más temprano, un avión de línea partió a las 22 con el resto de la comitiva, que se completa con los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

El Jefe de Estado llegará el lunes a las 9 (hora de Argentina, las 6 en México) al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, en el Distrito Federal, y será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada. Más tarde, a las 13, iniciará la actividad en el Hotel Intercontinental Presidente México City, donde encabezará una reunión con empresarios locales que tienen inversiones en la Argentina.

El segundo viaje internacional de Fernández en 2021, luego de su visita a Chile a fines de enero, seguirá a las 18 con una recorrida por el laboratorio “Liomont”, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y de la empresa AstraZeneca, cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

El encuentro entre el mandatario y López Obrador se producirá finalmente el martes por la mañana, aproximadamente a las 9:45, en el Palacio Nacional. Ambos tendrán una breve reunión en el despacho presidencial. Después, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y más tarde compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

El miércoles, la comitiva presidencial se dirigirá hacia la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero. Cerca de las 15.30, allí se llevará a cabo el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México. Durante el acto, Fernández será uno de los oradores por expresa invitación de su par mexicano.

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Entre las personas que aguardaban ser atendidos este viernes, una mujer adulta con su bastón permanecía parada al costado de la entidad. Cuando llegó su turno, su trámite fue atendido, pero ella continuaba esperando afuera. En el lugar hay más de 30 sillas que no fueron puestos a disposición de la gente que asiste.
Este fue el resultado del intenso trabajo preventivo que realizó la Policía el viernes por la noche en todo el territorio misionero.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.