Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA FAMILIAR

22/02/2021

Golpeó a su expareja con un machete y usó a uno de sus hijos como escudo para no ser detenido

Al ingresar a la casa, lastimó a su mujer e hirió a sus ex cuñados. Amenazó con matar a su hijo menor de edad pero luego fue detenido. El hombre tenía una restricción perimetral y denuncias previas por violencia hacia su familia.

Golpeó a su expareja con un machete y usó a uno de sus hijos como escudo para no ser detenido
U

n hombre de 36 años, fue detenido este lunes después de ingresar a la casa de su ex pareja, a quien lastimó con un machete y cuellos de botellas,  junto a sus dos ex cuñados.  Para evitar ser atrapado tomó a uno de sus cuatro hijos y lo usó "como escudo humano", según informó la Policía en Los Hornos.

Sucedió en un domicilio ubicado en la calle 162 bis y 63, donde los móviles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisaría Tercera actuaron luego de un llamado al 911.

"Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 años dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 años", explicó uno de los efectivos.

"Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor", sumó el efectivo policial.

Mientras se intentaba que el hombre se entregue,  su ex pareja logró soltarse del agresor y escapó hacia donde estaba la policía.

Para evitar ser detenido, tomó como "escudo humano" a uno de sus cuatro hijos menores de edad, a quien amenazaba con matarlo si la policía no salía de la casa.

Luego de la intensa tensión, el agresor se entregó y fue derivado a la seccional Tercera.

La mujer fue atendida y derivada al hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a su cuñada y a su ex cuñado, quienes sufrieron heridas cortantes, también fueron atendidos por los médicos.

Se informó que el hombre tenía restricción perimetral y antecedentes de violencia contra su familia.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N 8 de La Plata.

Dejar un comentario