Encontranos en:
Sociales |

APARIENCIA

22/02/2021

Mujer dejó de depilarse y muestra su vello facial con orgullo para dar un mensaje

La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.

Mujer dejó de depilarse y muestra su vello facial con orgullo para dar un mensaje
U

n curioso caso que genera debate en torno a la apariencia que deben mantener las mujeres en estos días es el que generó Eldina Jaganjac, una danesa de 31 años que tomó desde hace un año la drástica decisión de no volver a depilarse ninguna parte del cuerpo, lo que incluye por su puesto las partes más visibles como la cara.

"Miran mis cejas como si tuviera una tercera cabeza", enfatizó la mujer oriunda de Copenague, quien al referirse a los motivos de su decisión señaló que una de las razones fue que llegó a sentirse frustrada por la expectativa que prima en la sociedad de que las mujeres no deben tener vello, lo que la llevó a ir contra la corriente.

"Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres", explicó Eldina, mientras que comparó sobre esta misma línea como viven esta situación los hombres, y consideró que "si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común".

Y continuó: "En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser considerados visualmente aceptables en la sociedad, especialmente cuando estás en espacios públicos".

En relación a cómo fueron sus primeras semanas luego de tomar esta determinación, la mujer de 31 años destacó que no solía sentirse cómoda al salir a la calle, lo que la llevó a dejar de ir al gimnasio, pero que con el tiempo comenzó a centrarse en "las metas" que necesita, y menos en "agradar o no a la gente".

"Es una elección personal que todos pueden hacer por sí mismos, y deseo que a la gente no le importe, sin importar cómo elija verse una mujer. He tenido gente que se me ha acercado en la calle y me ha dicho que estaba bien y otros que me han insultado", subrayó.

En ese sentido, remarcó de todas maneras que quienes la descalificaron fueron "en su mayoría adolescentes en las redes sociales" y agregó que a esa edad es "difícil entender los roles de género".

"Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. No hay nadie correcto o incorrecto, pero todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia. Haz lo que te resulte cómodo y los amigos adecuados se quedarán", destacó Eldina como conclusión sobre la premisa de su decisión, con la que busca generar un cambio.

 

Dejar un comentario