Encontranos en:
Nacionales |

VACUNATORIO VIP

23/02/2021

Allanaron el Ministerio de Salud y avanza la investigación contra Ginés González García

El Gobierno difundió la lista de los empresarios, periodistas y funcionarios beneficiados. Carla Vizzotti insistió en que se trata de una operación mediática. La Justicia imputó al exministro y a su sobrino y exjefe de Gabinete. La oposición quiere una comisión investigadora.

Allanaron el Ministerio de Salud y avanza la investigación contra Ginés González García
S

e acelera el escándalo por la aplicación de la Sputnik V a funcionarios, empresarios y periodistas amigos del poder. Este lunes el Gobierno dio a conocer la lista de quienes fueron inmunizados en el “vacunatorio VIP”. Poco después, la Justicia imputó al exministro de Salud Ginés González García por abuso de autoridad y allanó la sede de la cartera que encabezaba hasta este viernes. En las próximas horas se espera que avancen más medidas de prueba ordenadas por el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

Mientras la Policía Federal allanaba el Ministerio de Salud, la flamante ministra, Carla Vizzotti se puso a disposición de la Justicia, pero volvió a apuntar contra los medios y dijo que “puede haber un interés político y algún interés mediático en este contexto de tanta sensibilidad”.

Si el presidente Alberto Fernández esperaba que con la salida de González García del Gobierno se calmaran las aguas agitadas después de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que se vacunó contra el coronavirus gracias a una gestión de su “amigo”, nada de eso sucedió. Por el contrario, el tema cobró cada vez más relevancia no solo por los nombres que forman parte de la lista de inoculados de forma irregular, sino también por la cantidad de denuncias ante la Justicia que suman sus exfuncionarios y el avance de la investigación.

Dejar un comentario