Encontranos en:
Provinciales |

MANIFESTACIÓN

23/02/2021

Trabajadores municipales de Mado llevaron adelante una protesta

Un grupo de empleados mantuvieron la medida de fuerza en reclamo a mejoras salariales mientras que otros continúan con sus trabajos. Hay tensión entre los gremialistas por diferencia de pensamientos.

E

n la mañana del martes, un grupo de delegados acompañados por trabajadores municipales iniciaron una protesta en reclamo salarial y los gremialistas apuntan a tres de sus pares que "negociaron a espaldas". 

Una grieta y ambiente de tensión se vive en Mado debido a que hay diferencias de pensamientos entre los trabajadores, precisamente los delegados de UPCN entorno al reclamo salarial al personal.

José Cáceres es uno de los delegados de UPCN y se refirió sobre la protesta que se lleva adelante y sostuvo “es la minoría la que está haciendo reclamos. Casi todos los trabajadores están en sus puestos, este grupo no aceptó la oferta del Intendente, esperó una mejor oferta a nivel provincial y como no la tuvieron ahora están pidiendo aumento”.

Explicó que en los últimos días del 2020, el cuerpo de delegados se reunió con el jefe comunal donde éste les ofreció un incremento del 30% y un porcentaje de no remunerativo para el personal el cual tuvo una respuesta dividida; “tres hemos firmado y los otros no quisieron aceptar porque pensaban que desde el Gobierno Provincial iban a hacer una mejor oferta pero ellos estipularon un aumento del 20 cuando el Intendente nos ofreció un 30%”.

Fue que a raíz del anuncio del aumento del 20% estipulado por provincia y el cual el municipio se adhirió, parte del personal salió a reclamar una mejora salarial; “desde el principio les dijimos que acepten porque el dialogo iba a estar abierto y no era un aumento para todo el año pero no quisieron escuchar”.

 Dijo que más del 60% está trabajando y solamente serían unas 25 personas en protesta. Desde el gremio aguardan una nueva reunión con el intendente.

Por su parte, el Intendente local Roberto Wern sostuvo que “para cerrar el año, nos sentamos con los delegados y propuse el aumento del 30% en tres escalas y el paso de 2 mil pesos del no remunerativo al si remunerativo dejando abierta la mesa de diálogo por si el Gobierno Provincial ofrecía una mejor oferta pero algunos no aceptaron”. Contó que 3 delegados firmaron la propuesta, 2 se negaron y 1 estaba ausente.

Al no haber un acuerdo y conocer lo dictaminado por parte del Gobernador quién dispuso el incremento del 20% al personal estatal, el municipio se adhirió y fue allí donde un grupo de delegados y trabajadores comenzaron a hacer un reclamo en una mejora salarial.

Ante esta situación, el Intendente presentó en el Ministerio de Trabajo la propuesta hecha el año pasado que no fue aceptada y también la adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Provincial esperando respuestas del organismo.

Dejar un comentario
El delantero se hizo el test rápido y luego confirmó su cuadro con un hisopado. La idea de Falcioni era que regresara frente a Newell's, pero ahora hará un solo cambio.
El propietario del inmueble Juan Emilio Bragado lamentó lo ocurrido y llamó a la solidaridad de la gente pidiendo a quién tenga información sobre los elementos comunique a la Policía. Entre los objetos sustraídos como aires acondicionados, horno eléctrico, televisión, valijas, ropas, entre otros, estaba una notebook HP de mucha importancia para el hombre ya que con el equipo realizaba sus trabajos, contenía documentaciones varias que son de mucha importancia.
La víctima tenía 39 años y era profesor de matemáticas de una escuela agrotécnica en Corrientes.
La Capital del Trabajo registra 100 activos. La provincia registró 126 casos y 3 muertes. Hay 1.018 casos activos de los cuales 43 están internados. Suman 7.683 los recuperados y 155 los fallecidos.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado puso en funcionamiento su “Oficina Virtual Autónoma” que brindará información sobre la ciudad a los turistas.
La prórroga de los contratos y la suspensión de los desalojos vencerán el 31 de este mes; algunos inquilinos deben hasta el equivalente a 15 meses.
Ocurrió en San Pedro. Un automóvil perdió el control y despistó provocando lesiones en sus ocupantes donde dos de ellos fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados al Samic de Eldorado y horas más tarde dejó de existir otro pasajero.
La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.