Encontranos en:
Locales |

AGUARDA SENTENCIA FIRME

23/02/2021

Aceptaron el Habeas Corpus y María Ovando vuelve a estar en libertad

En la tarde de este martes el Juez Correccional de Menores Nº II a cargo del Magistrado César Raúl Jiménez ordenó la inmediata liberación de María Ramona Ovando haciendo caso a la presentación del Habeas Corpus presentado hace dos meses. Además el juez tuvo en cuenta el estado de salud de la condenada a 20 de prisión por el abuso sexual de dos de sus hijas menores de edad y ahora aguarda la sentencia firme fuera de la prisión.

Aceptaron el Habeas Corpus y María Ovando vuelve a estar en libertad
D

esde la tarde de este martes María Ovando vuelve a estar en libertad, a dos meses de haberse ordenado en el Tribunal Penal de Eldorado una condena a 20 años de prisión tras ser acusada de “cómplice primaria de los abusos y partícipe o facilitadora de corrupción agravada”, de dos de sus hijas menores de edad.

Del Correccional de Mujeres  de  la UP VI, María Ovando pudo quedar en libertad ya que su condena al no estar firme puede aguardar el proceso fuera de la cárcel. En la jornada, la determinación la tomó el juez Correccional de Menores N°II, César Raúl Jiménez, que dio lugar al Habeas Corpus que fue presentado en diciembre del 2020 por la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas. Además el Magistrado tuvo  en cuenta el estado de salud de la convicta que fue empeorando su cuadro de diabetes e hipertensión.

Dejar un comentario