Encontranos en:
Locales |

AGUARDA SENTENCIA FIRME

23/02/2021

Aceptaron el Habeas Corpus y María Ovando vuelve a estar en libertad

En la tarde de este martes el Juez Correccional de Menores Nº II a cargo del Magistrado César Raúl Jiménez ordenó la inmediata liberación de María Ramona Ovando haciendo caso a la presentación del Habeas Corpus presentado hace dos meses. Además el juez tuvo en cuenta el estado de salud de la condenada a 20 de prisión por el abuso sexual de dos de sus hijas menores de edad y ahora aguarda la sentencia firme fuera de la prisión.

Aceptaron el Habeas Corpus y María Ovando vuelve a estar en libertad
D

esde la tarde de este martes María Ovando vuelve a estar en libertad, a dos meses de haberse ordenado en el Tribunal Penal de Eldorado una condena a 20 años de prisión tras ser acusada de “cómplice primaria de los abusos y partícipe o facilitadora de corrupción agravada”, de dos de sus hijas menores de edad.

Del Correccional de Mujeres  de  la UP VI, María Ovando pudo quedar en libertad ya que su condena al no estar firme puede aguardar el proceso fuera de la cárcel. En la jornada, la determinación la tomó el juez Correccional de Menores N°II, César Raúl Jiménez, que dio lugar al Habeas Corpus que fue presentado en diciembre del 2020 por la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas. Además el Magistrado tuvo  en cuenta el estado de salud de la convicta que fue empeorando su cuadro de diabetes e hipertensión.

Dejar un comentario
La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
En los negocios había una cantidad mayor de personas que lo correspondiente quienes no respetaban el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad.
La mamá de Emanuel, un chico de 4 años que vive en El Bolsón, contó que quiere que a su hijo lo lleven al Garrahan porque los médicos no logran determinar por qué sufre de diarrea crónica, vómitos, pérdida del conocimiento y bloqueo en el corazón.
En el marco de un amplio operativo desplegado por dicha fuerza en caminos rurales de Campo Viera, el viernes se incautó un vehículo cargado con más de 360 kilos de marihuana. Este se suma al procedimiento de San Javier donde cayó un automovilista con 155 kilos.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.