Encontranos en:
Provinciales |

HUBO ACUERDO

23/02/2021

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo

En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo
F

ueron varios días en que una parte de trabajadores y delegados de UPCN llevaron adelante asambleas y movilizaciones en la localidad vecina de Colonia Delicia en reclamo a una mejora salarial entre otros puntos. 
Se vivió clima de tensión dado a que por una parte un grupo de delegados que en conjunto con parte del personal llevaban a cabo las manifestaciones, estaban en malestar con otros pares por haber "negociado por debajo de la mesa" el salario municipal mientras que la otra parte afirmaba que fueron ellos quienes primeramenterechazaron la oferta que en los últimos días estaban pidiendo.

El mismo Intendente explicó a RADIO STOP que en una reunión con los gremiales en los últimos días del año 2020 se propuso un 30% de incremento al básico y un 2 mil del no remunerativo al remunerativo. Esta oferta generó una grieta en los delegados ya que una mitad aceptó y la otra decidió rechazarla y esperar al anuncio del Gobierno Provincial.

Tras el decreto del Gobernador que estipulaba un aumento del 20% del sueldo de los trabajadores el cual fue adherido por varios municipios -entre ellos Colonia Delicia-, el grupo de delegados con personal municipal autoconvocados iniciaron las protestas en reclamo a una mejor oferta que la cedida por el municipio (adherido al incremento provincial).

Finalmente este martes el Intendente recibió a los delegados y lograron llegar al acuerdo del 30% al básico y otros puntos.

Dejar un comentario
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Se trata de una Honda Wave color rojo sustraída en la noche del sábado. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policía.
La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
La mamá de Emanuel, un chico de 4 años que vive en El Bolsón, contó que quiere que a su hijo lo lleven al Garrahan porque los médicos no logran determinar por qué sufre de diarrea crónica, vómitos, pérdida del conocimiento y bloqueo en el corazón.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.