Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL COVID-19

25/02/2021

Martínez: “Estamos trabajando intensamente con las vacunas y los testeos rápidos”

En diálogo con RADIO STOP, el Jefe de APS, Alfredo Martínez se refirió sobre los operativos que llevan adelante personal de salud y municipal en ambos polideportivos municipales ante el coronavirus. Además detalló cómo se trabaja en la vacunación a adultos mayores a 65 años y al personal esencial.

Martínez: “Estamos trabajando intensamente con las vacunas y los testeos rápidos”
E

n el marco de la lucha contra el covid-19, se lleva adelante el operativo de vacunación para adultos mayores de 65 años y docentes en actividad mayores de 60 en el Polideportivo Municipal del kilómetro tres. A su vez, en el Polideportivo del kilómetro nueve continúan los trabajos de testeos rápidos y gratuitos.

El Jefe de APS, Alfredo Martínez contó a RADIO STOP que “Estamos trabajando bien, se los ve muy felices a los abuelos llegar al Polideportivo para ser vacunados”.

Destacó el trabajo mancomunado de Salud y el Municipio; “es intenso el trabajo en ambos polideportivos con la vacunación y el testeo”.

En ese marco, habló sobre las vacunas y manifestó “estamos atentos a la llegada de nuevas dosis la semana que viene, por lo pronto seguimos con las vacunaciones a adultos mayores y personal docente”.

Añadió además; “hay muchos abuelitos que no tienen acceso a internet y tampoco entienden sobre ellos, entonces los familiares o personas allegadas deben ayudarlos a conseguir el turno. La página no está disponible por el momento pero ni bien lleguen mas dosis se habilitará y podrán inscribirse”.

Sobre los que son sometidos a las vacunas, indicó que “ellos se acercan con la aplicación y DNI que acredite que será beneficiado por la dosis, al ser vacunado se le emite un certificado con la fecha del nuevo componente y nosotros lo registramos en la planilla”.

El pasado 19 de febrero comenzó la vacunación de adultos mayores de 75 y docentes mayores de 60 en el Polideportivo del kilómetro 3. Posteriormente se bajó la edad de adultos a 65 y en los próximos días podría bajar a 60. La solicitud de turnos por el momento es online, los demás medios de comunicación como ser los teléfonos brindados antes, no se encuentran otorgando turnos.

Dejar un comentario