Encontranos en:
Locales
26/02/2021

La Secretaría de la Producción gestionará recursos para incorporar tecnología al emprendimiento "Moringa Fidel"

En el marco de las visitas y acompañamiento a emprendimientos productivos de nuestra ciudad, desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, recibieron a Mario Paredes propietario del emprendimiento.

La Secretaría de la Producción gestionará recursos para incorporar tecnología al emprendimiento
E

n el marco de las visitas y acompañamiento a emprendimientos productivos de nuestra ciudad, desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, se continúa con el programa de visitas a distintos emprendimientos productivos.

En este caso la visita fue realizada al emprendimiento "Moringa Fidel". El recibimiento y acompañamiento del circuito productivo fue realizado por el propietario del emprendimiento Mario Paredes.

Durante el recorrido por las instalaciones se pudo observar el proceso de elaboración de los distintos productos, cómo también detalles del proceso de secado, almacenamiento de la materia prima y los productos obtenidos.

Mario Paredes manifestó que su eje fundamental productivo es la producción orgánica y biodinámica, exentos de agroquímicos siendo así el único productor yerbatero de la provincia con este esquema productivo.

Explicó además que el secado es únicamente de las hojas de yerba mate pura, libre de palo, lo cual permite realizar cosechas desde los primeros estadios de la planta de manera permanente.

Y agregó que ante las gestiones realizadas ha obtenido el gran logro de incluir a la moringa al código alimentario, y que el proceso en la elaboración de yerba mate es diferente a los tradicionales, el cual permite mantener todas las propiedades de la materia prima dando lugar a la obtención de otros subproductos cómo suplementos alimenticios entre otros.

Por su parte, la Secretaría de la Producción y Dirección de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado, destacaron que este se trata de un emprendimiento modelo de un productor eldoradense.

En ese sentido se ha acordado el acompañamiento en el área del campo, como así también en la formulación de proyectos que permitan gestionar distintos recursos para incorporar tecnología en dicho circuito productivo.

Dejar un comentario