Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

27/02/2021

La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene covid-19 y Santiago Cafiero está aislado

La funcionaria no está vacunada y dio positivo en el hisopado que se había realizado para ingresar al Congreso el lunes. También participó de un acto con el jefe de Gabinete.

La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene covid-19 y Santiago Cafiero está aislado
L

a flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en coronavirus. La reemplazante de Ginés González García dijo que se hizo el hisopado para ingresar al Congreso este lunes, ocasión en la que Alberto Fernández inaugurará las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

La funcionaria anunció que se aisló y pidió a la población, vía Twitter, que sigan extremando los cuidados. “La pandemia no pasó”, escribió en un mensaje en el que adjunto un link de la cartera sanitaria donde se puntualizan las medidas de prevención.

“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso, el próximo 1 de marzo, y me informaron resultado positivo”, detalló.

“Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, dijo en el breve mensaje la funcionaria que no está vacunada.

Tras la confirmación del positivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aisló por ser contacto estrecho de la titular de la cartera sanitaria. Este jueves, ambos recibieron el vuelo que llegó de China con 904.000 dosis de Sinopharm, destinadas a los docentes.

La medida preventiva alcanzó al chofer de Cafiero y a su vocero. Los tres compartieron el mismo auto con Vizzotti, rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

El resto de las actividades que realizó el jefe de Gabinete, junto a Agustín Rossi y Axel Kicillof, fueron al aire libre por lo que esos funcionarios no serán aislados.

En tanto, en el Ministerio de Salud están trabajando en una trazabilidad para conocer qué colaboradores deberían ser aislados por haber tenido contacto estrecho con Vizzotti.
Vizzotti fue la encargada de cerrar las negociaciones en Rusia para traer al país la Sputnik V. Días atrás, juró como Ministra de Salud, luego de la renuncia de González García. El Presidente le exigió la renuncia al médico cirujano a causa del escándalo en torno a la existencia de un vacunatorio VIP en la sede de la cartera, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Moreno.
La nueva titular de Salud tiene ahora el desafío de apuntalar el plan de vacunación, mientras las denuncias por aplicaciones fuera de protocolo se acumulan en la Justicia.

 

 

Dejar un comentario