Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

02/03/2021

Detectaron en Oberá casos de reinfectados de covid-19

La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología.

Detectaron en Oberá casos de reinfectados de covid-19
E

l director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González alertó a la población sobre los efectos que produce el incumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de barbijo, distanciamiento y prohibición del uso compartido de elementos personales.

«Tuvimos pacientes reinfectados que en su momento, meses atrás, se hicieron hisopados por haber sido contactos estrechos de casos positivos, aunque sin haber presentado síntomas, dando resultado positivo; y ahora, como desarrollaron síntomas se volvieron a hisopar y nuevamente son positivos», admitió González y en esa línea aclaró que «hay personas que desarrollan una inmunidad que podría ser por seis u ocho meses, no se sabe y otras no la desarrollan por tanto tiempo y se pueden reinfectar”.

«En los casos de recontagios mencionados, fueron personas jóvenes que desarrollaron una sintomatología que, en un caso recibió internación y las otras se mantuvieron aisladas en sus casas», explicó.

Sobre eso e doctor opinó en base a su experiencia que «muchas personas creen que porque se infectaron una vez o tuvieron la enfermedad, no la van a tener de vuelta y no es así. Los cuidados deben seguir y de manera más rigurosa porque el que tuvo la enfermedad puede volver a contagiar a otras personas y ser asintomático también».

«Los cuidados deben ser para todos, siguiendo los mismos protocolos y acentuarlos mucho más en el caso de los que fueron positivos», puntualizó.

Más contagios en adultos

Los testeos que se hacen en el complejo deportivo de Oberá persiguen el objetivo de detectar aquellas personas que están contagiadas pero que no tienen síntomas, por lo tanto son contagiantes.

Sobre los resultados que observan, González detalló que «si bien la cantidad de internados disminuyó, estamos en un proceso donde se infectaron muchos adultos mayores que suelen tener alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, sobrepeso y generalmente el que se interna requiere muchos días de internación si todo va bien».

«Por eso insistimos a la gente joven que se cuide, porque son los que transmiten a los adultos mayores, al papá, al abuelo, a la mamá y son estos los que terminan con sintomatología grave, internados y algunos de ellos, lamentablemente, no se recuperan”, advirtió.

OBE.INSI

Dejar un comentario