Encontranos en:
Provinciales |

VISITA A PUERTO PIRAY

05/03/2021

El Gobernador inauguró la nueva caldera en la planta de Arauco y entregó subsidios a emprendedores y productores

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente local Jorge Lezcano celebró el acontecimiento y manifestó; “es una demostración de los trabajos que venimos realizando para con el Medio Ambiente”. A su vez mencionó sobre algunos anuncios del mandatario provincial y sobre obras que lleva adelante la Municipalidad, entre otros puntos.

 El Gobernador inauguró la nueva caldera en la planta de Arauco y entregó subsidios a emprendedores y productores
E

n horas de la mañana del jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Puerto Piray donde inauguraron la nueva caldera de la planta industrial de MDF de la empresa Arauco, que  surge como respuesta al compromiso de fortalecer la sustentabilidad. También, recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre la producción de la empresa.

En la inauguración, acompañaron el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; el country manager de Arauco Argentina, Pablo Ruival, así como directivos y miembros del plantel de la planta industrial.

El Intendente Municipal Jorge Lezcano sostuvo que “venimos trabajando intensamente en conjunto con la empresa en lo relacionado al Medio Ambiente”.

Celebró lo logrado y manifestó “esta inauguración es la culminación de una cuestión necesaria para el pueblo. La empresa ha cumplido con lo que había prometido”.

En ese marco, la empresa se comprometió a entregar mensualmente y por un término de 12 meses, de manera colaborativa, la madera de pino necesaria para la construcción de 10 camas cuchetas del “Plan Abrigar” al municipio; “nosotros nos encargaremos de confeccionar las camas y entregarlas a los vecinos de la localidad u otros municipios del norte que se encuentren en situación de vulnerabilidad, propiciando a una mejor calidad de vida”.

Otros de los puntos tratados con la empresa fue la definición de tipos de tecnicaturas superiores se necesitan en la zona, para así, desde la Provincia, poner en marcha una  oferta educativa en Puerto Piray para los jóvenes recibidos de escuelas técnicas; “con esa información vamos a poder avanzar en el acceso a nuevos puestos laborales generados de forma más directa y efectiva a la gente de la zona sin necesidad de incorporar personal de afuera”. Una iniciativa que desde el Estado provincial se comprometió a extender al resto de Misiones. La decisión también tiene que ver con evitar situaciones que se dieron en pandemia, cuando parte del sector tuvo complicaciones ante la necesidad de mano de obra calificada y especializada y hubo que recurrir a otras provincias.

También se ha entregado subsidios, con aportes gestionados a través del IFAI, a emprendedores y productores de Puerto Piray que recientemente han recibido unas 160 hectáreas de tierra para su producción. De este modo, la asistencia permitirá a los beneficiados modernizar sus líneas de producción y sumar valor agregado a su trabajo. La entrega se concretó en una carpintería familiar de uno de los beneficiados, donde el mandatario también recorrió el taller para conocer sobre la producción en el lugar.
Destacó que los subsidios a este tipo de emprendimientos se inscriben en la línea de políticas de inserción en el mundo laboral de los misioneros. 

Al ser consultado de como se viene trabajando desde el Municipio en las instituciones de cara al inicio de clases este 9 de marzo, Lezcano contó que “se vienen realizando fumigaciones, desmalezados entre otros trabajos en las cuestiones edilicias durante todo el año”.

“Estamos apoyando y nos ponemos a disposición de las escuelas para garantizar el inicio de clases” sostuvo.

En cuanto a obras, contó que se está por iniciar la construcción de mejores veredas e iluminación, se tiene en mente arrancar con la obra de la Terminal Nueva sobre la Ruta 12 como también se continúa en la construcción de empedrado sobre la costanera y otros trabajos en el eje urbano.

Dejar un comentario