Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

05/03/2021

Martínez: “Los verdaderos beneficiados serán los comerciantes”

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente de Eldorado Fabio Martínez se refirió al lanzamiento de “Ventas Eldorado” y sostuvo “asumimos el desafío con el equipo técnico digital de incorporarnos en la era digital y se ha superado ampliamente”. También hablo de otros temas como recaudación, obras y servicios en año de pandemia y obras importantes a futuro como la rotonda en intersección de avenida Formosa y Ruta 12.

Martínez: “Los verdaderos beneficiados serán los comerciantes”
E

n horas de la mañana del viernes se llevó a cabo en Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado el lanzamiento oficial de “Ventas Eldorado”, una plataforma digital en la que comerciantes podrán ofrecer sus productos o servicios a través de un catálogo online sin costo alguno.

Del lanzamiento participaron autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y del Ejecutivo Municipal.

En declaraciones con RADIO STOP, el Intendente Fabio Martínez celebró el acontecimiento y dijo “En un desafío que asumimos con la parte técnica digital del municipio donde venimos trabajando desde hace un tiempo. Hoy el desafío se superó ampliamente”.

Indicó que a raíz de la pandemia la digitalización comenzó a obtener protagonismo, por ello el jefe comunal pidió al equipo que se cree un espacio digital en la que comerciantes puedan exponer sus productos o servicios de manera gratuita y con fácil accesibilidad con la posibilidad de que se tenga autogestión para que puedan dar a conocer sus ofertas.

Manifestó que “la idea es que se mantenga el movimiento comercial como en días especiales tales como las Fiestas de Fin de Año, Pascuas o Aniversario de la ciudad”.

Aseguró que los verdaderos beneficiados serán los comerciantes, el objetivo desde el inicio de la creación de la plataforma.

Recordó que para participar los negocios deben estar inscriptos y habilitados municipalmente;  “es un punto fundamental, por eso vamos a trabajar con la Caciel. Queremos que la regla sea clara, que el sol salga para todos, que haya igualdad”.

Con respecto al año 2020 donde las restricciones han sido los principales decretos y que consigo trajeron inconvenientes en las comunidades, Martínez expresó; “Con la pandemia se vio afectada la economía a raíz de las restricciones, sin embargo la economía en Misiones después del cierre de frontera favoreció el movimiento económico”

Comparando a años anteriores, afirmó que hubo una baja en ingreso genuino; “hemos recibido menos coparticipación y en los primeros tiempos la recaudación era mínima”.

Destacó la continuidad de los servicios y la inversión del municipio en tiempos de pandemia; “Se han incorporado más vehículos al parque vial, los principales servicios no se han cortado y nos hemos abocado a la asistencia a través de cocinas centralizadas con ayuda de productores, empresarios y fuerzas de seguridad, esto habla de un Estado presente trabajando en hechos”.

Recordó que al momento de asumir la intendencia el parque vial se encontraba en estado crítico; “Cuando asumimos teníamos 4 camiones compactadores, fue un desafío que atravesamos y con ayuda del Gobernador pudimos incorporar nuevas maquinarias y a su vez el equipo del corralón fue arreglando los vehículos logrando que hoy se pueda dar un mejor servicio”. En vista al crecimiento de la ciudad, adelantó que se harán más inversiones en obras y servicios.

De cara al inicio de clases, aseveró que “hay incertidumbre y expectativas, los niños pasarán de un año de no verse a hoy reencontrarse y son sentimientos encontrados para ellos . Nosotros como Estado, como padres tenemos que asegurarnos de que tengan la seguridad ante el covid-19”.

Indicó que se han trabajado en recaudos con el transporte, junto a autoridades educativas se han recorrido las escuelas y desde el municipio se trabajó en el saneamiento escolar con la Secretaria de Ambiente fumigando, sanitizando, trabajando con parquización; “ trabajamos con los directivos recaudando información para impactar dentro de los que nos toca como municipio estando al lado de la gente, del estudiante para garantizar su regreso a las aulas con mayor seguridad”.

Una obra importante y muy anhelada es la construcción de la rotonda en la intersección de Ruta 12 y avenida Formosa, lugar donde se han registrado cientos de incidentes viales.

El Jefe Comunal precisó que “una vez terminada será una obra importante que ordenará el tránsito. Con autoridades de Vialidad Nacional hemos estado reunidos para planificar y conocer las características de esta obra, nos indicaron que será la primera en hacerse en la provincia”.

Mientras se ultiman detalles para el inicio de un trabajo que tendrá duración de 8 a 10 meses, se trabaja en desvíos peatonales y vehiculares durante la construcción de la misma; “dentro del tiempo estipulado uno va aguantar los cambios que se darán, pero si se retrasa la construcción generaría malestar por eso queremos que se cumpla en tiempo y forma”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario