Encontranos en:
Sociales |

EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD

05/03/2021

Don Jorge desde que empezó la pandemia viaja a todos lados con un sanitizante en aerosol

A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.

Don Jorge desde que empezó la pandemia viaja a todos lados con un sanitizante en aerosol
U

n ejemplo a seguir y sin dudarlo ni bien comenzó la pandemia en nuestro país Don Jorge asumió gran responsabilidad como parte de esta sociedad a sus 64 años no solo utiliza como corresponde el barbijo tapando nariz, boca y mentón sino que también respeta a raja tabla las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. Si bien dice que no tiene miedo a la enfermedad, sino que se trata “tomar precaución”, no solo por él, por su familia sino que además por la comunidad.

Don Jorge como ciudadano eldoradense y pensando en los demás, cada vez que sube al colectivo, o debe ingresar a alguna institución o realizar trámites lleva consigo dentro de su bolso color negro, un alcohol en gel y además un desinfectante en aerosol, fue de esta manera que uno de nuestros cronistas pudo observar al precavido abuelo desinfectando el asiento que iba a ocupar dentro de un colectivo local que realiza el trayecto calle Paraguay por lo cual envió de inmediato una imagen a nuestra redacción en la mañana de este viernes digno de publicar.

Vale destacar que el mismo ejemplo replica su familia, “tengo dos hijos adolescentes y mi señora cada vez que tienen que salir llevan un desinfectante cada uno. Mi señora se va al hospital y desinfecta la silla, o el lugar donde tiene que permanecer. Hay a muchas personas que no les gusta lo que hacemos”, dijo haciendo referencia a que a muchos les incomoda el aroma por no ser de su elección o por lo perfumado que pueda sentirse la fragancia. Ante esto Jorge agregó, “un policía me dijo que le hace mal el olor pero yo simplemente cuido  a mi familia, a mí y a la sociedad, si uno piensa cada uno puede hacer lo que puede para cuidar a los demás”.

Y sostuvo, “nunca tuve miedo solo soy cuidadoso, esto no debe causar preocupación sino precaución. Tengo mis suegros y tampoco quiero perjudicarlos a ellos. Solo le digo a la gente que se cuide y cuide a su familia porque en esta vida se vive solamente una vez”, culminó Don Jorge, que sin duda a sus 64 años nos marca un importante aporte a nuestra  sociedad y en tiempos de pandemia cuando varios creen “que no pasa nada”, y no toman conciencia de la gravedad de la situación hay otros que deciden cambiar el mundo y lejos de criticar solo en piensa en asumir una responsabilidad pensando en el prójimo.

Dejar un comentario