Encontranos en:
Nacionales |

REPRESIÓN

05/03/2021

Tensión, incidentes y heridos en Formosa tras la vuelta a fase 1 de cuarentena

La Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La movilización es en rechazo a la decisión del gobierno de Formosa de restringir la actividad en la ciudad tras detectarse 17 casos de coronavirus.

Tensión, incidentes y heridos en Formosa tras la vuelta a fase 1 de cuarentena
E

l Gobierno de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, anunció que tras detectarse 17 casos de coronavirus volverán a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 00 del jueves hasta el 18 de marzo. Frente a esto, cientos de personas se movilizaron este viernes en la capital de la provincia para protestar por la vuelta a fase 1 de aislamiento.

La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. En el texto indicaron: “Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”.

En medio de la crisis económica, los reclamos principales los llevaron adelante comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones quienes marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. Arrojaron huevos contra el edificio y cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde hace unos meses, la provincia está envuelta en escándalos, denuncias y polémicas a causa de los centros de aislamiento dispuestos para casos positivos y contactos estrechos. Las presentaciones judiciales de las personas aisladas y de la oposición al gobierno provincial derivaron en la visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.

Dejar un comentario