Encontranos en:
Locales |

REGRESO A CLASES

09/03/2021

Falcón: “Estamos contentos de volver ante una presencialidad cuidada”

En diálogo con RADIO STOP el Supervisor Escolar Víctor Falcón habló sobre el inicio de clases en los establecimientos locales. Sostuvo que si bien en varias escuelas existieron problemas de infraestructura, mantenimiento y hechos vandálicos los mismos se fueron solucionando para lograr un regreso “muy esperado tanto para alumnos, padres y docentes”.

Falcón: “Estamos contentos de volver ante una presencialidad cuidada”
A

nte su recorrida en diferentes instituciones declaró “estamos recorriendo los establecimientos para ver como se dio la vuelta a clases, la respuesta de las escuelas y de las autoridades educativas veo que se están cumpliendo en la medida que se fueron solucionando varios problemas como infraestructura, mantenimiento y demás”.

En cuanto a la situación de porteros sostuvo que existe mucha demanda y que muchos de ellos deberán esperar el esquema de vacunación para regresar a funciones. “Son muy pocas o contadas las escuelas que no tienen un portero” declaró. Mencionó por ejemplo que en la Escuela 668 se hizo presente un portero que cubrirá suplencia a otro que es personal de riesgo.

Reconocido que el tema de los porteros es una cuestión fundamental y que se está intentando dar respuestas a los establecimientos que no cuentan directamente con personal.  “Esto va a llevar un tiempo porque se está dando respuesta a escuelas que no tienen directamente portero, de acuerdo a criterios que se toman para los nombramientos se están dando lugar  a eso. Luego se irá solucionando a las escuelas que tienen más de 1 portero. Muchos deberán esperar el esquema de vacunación para regresar a sus funciones pero a mi entender son muy pocas o contadas las escuelas que no tienen un portero. Creo que todas cuentan con al menos un personal”.

Consultado acerca de la ausencia de algunos docentes sostuvo que se debe a que son personas mayores de 60 que son de riesgo y por el esquema de vacunación aún no volvieron a clases.

Falcón está a cargo del 50 por ciento de instituciones de la ciudad, las demás corren por cuenta de la supervisora María Teresa Gómez.

“A lo que a mis escuelas atañe todas pudieron dar inicio a este regreso cuidado con todos los protocolos establecidos que ya habían trabajado en semanas previas. Estoy muy contento porque la vuelta a clases presenciales era una necesidad para los alumnos, padres y los docentes”.

Dejar un comentario