Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA

09/03/2021

Un nuevo tratamiento contra el coronavirus se prueba en Argentina y ya genera esperanzas

Se basa en la implementación de la nitazoxanida y varios países del mundo se encuentran estudiando el impacto de este tratamiento contra el virus.

Un nuevo tratamiento contra el coronavirus se prueba en Argentina y ya genera esperanzas
U

n nuevo tratamiento para disminuir los efectos del coronavirus genera esperanza a nivel mundial por sus resultados. Se trata de la aplicación de nitazoxanida en pacientes que contrajeron la enfermedad, la cual está siendo estudiada por varias naciones del mundo. Argentina es una de ellas, y los resultados arrojados en el último tiempo podrían ser señal de que se trata de un método efectivo para quienes estén contagiados.

Las pruebas están siendo desarrolladas por el Hospital Universitario Austral en conjunto con la Clínica del Pilar de Ciudadela. Esta instancia se basa en estudios clínicos piloto para la implementación del fármaco en un total de 135 pacientes.

Cada uno de ellos está diagnosticado como Covid-19 positivos y síntomas entre leves y moderados. Tras siete días del tratamiento, se registró una disminución de por lo menos el 35% en la carga viral. Se trata de una proporción significativamente más alta que el tratamiento con placebo.

La base de estos estudios, la nitazoxanida, es un fármaco antiinfeccioso que suele utilizarse para contrarrestar parásitos y bacterias. Asimismo, registra muy pocos efectos adversos, siendo en su gran mayoría de índole pasajera o muy leves.

La droga se administra tanto en comprimidos como en suspensión, además de presentar un margen amplio de seguridad. Marcelo Silva, investigador principal y presidente de la Asociación Latinoamericana del Estudio de Enfermedades del Hígado resaltó sus virtudes. Principalmente, se trata de “contar con una alternativa terapéutica que podría ser eficaz para un grupo de pacientes con síntomas leves a moderados de Covid-19″.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento