Encontranos en:
Locales |

SOLIDARIDAD

10/03/2021

Museo de motos habilita un servicio de delivery gratuito para ayudar a adultos mayores

El emprendimiento ubicado en el kilómetro dos ofrece ayuda a los abuelos en estos tiempos de pandemia y puso a disposición sus ejemplares para este servicio que tiene como finalidad resguardar a los mayores ante la enfermedad. Los interesados deben comunicarse al 3751 – 431097.

Museo de motos habilita un servicio de delivery gratuito para ayudar a adultos mayores
E

n la Capital del Trabajo, un proyecto mixtura la restauración de motocicletas para fines culturales, con un servicio de delivery gratuito para ayudar a adultos mayores durante la pandemia. Enterate de todo haciendo click en la noticia.

 Una moto de la marca alemana  Wandeler modelo 1922 es la pieza más antigua entre las 67 con las que actualmente cuenta el Museo de Motos y Biciclos de Eldorado, un emprendimiento iniciado por Omar Ocampos y Mara Pérez, que consiste en la restauración de este tipo de vehículos a modo de rescate histórico. Otra de las motocicletas del Museo, una Honda bastante más nueva, está destinada en estos tiempos de pandemia, a una acción solidaria que empatiza con el sector de mayor riesgo: los adultos mayores. Se trata de un servicio de delivery totalmente gratuito para personas de esta franja etaria. La acción consiste en la realización de compras en farmacias,  verdulerías y comercios de productos de limpieza, con la lógica finalidad de cuidar a las personas de la tercera edad de la exposición al virus.

“Las motos cuentan parte de nuestra historia como pueblo y nuestro sueño es poder restaurar la mayor cantidad posible, y poder un día tener un espacio propio donde exhibirlas al público. Ese es nuestro sueño y confiamos que con apoyo lo vamos a lograr. Pero tampoco queríamos permanecer indiferentes ante lo que está ocurriendo y así fue que pusimos en marcha esta idea del delivery solidario” cuenta el emprendedor Omar Ocampos.

En cuanto al funcionamiento del delivery para adultos mayores, el restaurador indicó que “en realidad estamos en diversos frentes solidarios, pero este es el más reciente. Hacemos viajes entre las 8 y las 11 de la mañana, sólo deben llamarnos. Trabajamos sólo con dinero en efectivo para las compras, para que la transparencia sea total. Los viajes son  gratuitos; esta es una obra solidaria para cuidar a nuestros adultos mayores. Y en el caso de medicamentos, únicamente compramos aquellos que cuenten con recetas médicas”.

La motocicleta como parte de la memoria

Retomando el proyecto de museo, Ocampos explicó que “cada moto representa una parte de la memoria del pueblo. Hace poco un vecino vino a ver cómo quedó su antigua moto restaurada y se emocionó al recordar que con esa moto pudo criar a sus hijos y mantener a su familia. Cada motocicleta que acá restauramos forma parte del acervo cultural de Eldorado, por eso nos parece importante lo que hacemos”.

El proyecto Museo de Motos y Biciclos de Eldorado, fue declarado de interés municipal el año pasado, y se espera que el apoyo estatal pueda dar lugar al espacio propio para un funcionamiento óptimo. Por ello, desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia se contactó a los hacedores del proyecto a los fines de diagramar una estrategia adecuada para apoyar esta acción aliada de la conservación del patrimonio y la memoría de la ciudad de Eldorado. “Este es un proyecto que rescata a su modo parte de la identidad y la historia de Eldorado. Está hecho con mucho amor por gente que además es solidaria con sus vecinos. Nos comprometimos a buscar la forma de que este museo pueda lograr sus objetivos, y tener un espacio para que esta magnífica exposición esté abierta al público como corresponde y pueda seguir desarrollándose” manifestó el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

Quienes deseen contactarse con el proyecto o bien, hacer uso del servicio de delivery para adultos mayores en Eldorado, este es el número fijo al que deben contactarse:03751 – 431097.

Cultura Misiones

Dejar un comentario