Encontranos en:
Deportes |

MUNDO MOTOR

18/03/2021

Se posterga el inicio del Campeonato Misionero de Pista

En diálogo con RADIO STOP Sergio Zamparo, integrante de la FEMAD, contó que la medida se debe a la falta de insumos; “por razones de fuerza mayor del proveedor de neumáticos se posterga para el 11 de abril con un mayor parque vial presente”.

Se posterga el inicio del Campeonato Misionero de Pista
L

a Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunicó que debido a razones de fuerza mayor del proveedor de neumáticos, la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista prevista para este domingo 21 de marzo, finalmente tendrá inicio con la primera fecha el 11 de abril.

Uno de los integrantes de la FEMAD quién es Sergio Zamparo contó que la medida se tomó luego de que se conociera que el proveedor de neumáticos ‘Pirelli’ no podrá cumplir con los pedidos pertinentes a los pilotos del automovilismo misionero argumentando que: “por problemas técnicos en el bambury, el ingreso de producción de los productos de competición se encuentran postergados hasta su reparación. La fecha estimada de ingreso en producción sería el 22 de marzo, disponibilidad de producto terminado 28 de marzo”, según indica el comunicado.

Explicó que “hubo confusiones que hicieron que los pilotos crean que el campeonato no salía y pidieron a último momento los neumáticos generando cambios en la producción y demora en las entregas. Entonces es mejor esperar un poco más y tener a la mayor cantidad de pilotos posibles”.

En ese marco celebró la vuelta de la actividad automovilista; “El Campeonato Misionero de Karting en Pista volvió a las competencias después de tanto tiempo sin actividad deportiva donde hubo más de 65 pilotos, todos respetando el protocolo vigente y ahora esperamos el regreso del Misionero de Pista”.

En vista al inicio de las competencias indicó que “serán en autódromos que sean de asfalto, en Obera y Eldorado no se podrá correr por la demanda que requiere la preparación de la pista y es dinero que vuelve con el público y por la pandemia no se pueden hacer eventos con espectadores”.

En ese sentido indicó que “estamos trabajando en la posibilidad de hacer eventos con públicos más adelante, en Eldorado tenemos un autódromo amplio que podrá garantizar distanciamiento y cuidados. Además, en la Capital del Trabajo se reúnen más personas que son apasionadas por los motores que esperan la vuelta a las pistas”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento