Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

21/03/2021

Bomberos Voluntarios seleccionó doce brigadistas forestales

Se realizó en Dos de Mayo la selección de personal activo de distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones, para la creación de la Brigada de lucha contará incendios forestales que fuera anunciada por el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Bomberos Voluntarios seleccionó doce brigadistas forestales
E

n la localidad de Dos de Mayo se realizó la selección de personal activo de distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones, para la creación de la Brigada de lucha contará incendios forestales que fuera anunciada por el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera quien no solo anunció la creación de este equipo de lucha contra incendios forestales sino también que el gobierno misionero invierte en una primera etapa doce millones de pesos para la confirmación y armado profesional de dicha brigada.

La selección del personal estuvo a cargo de Instructores del Departamento de Forestales de la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios que depende de la Federación Misionera, también estuvo el coordinador regional del plan nacional de manejo del fuego Luis Besol, el Presidente de la Federación Waldemar Lauman, Instructores, y la logística de personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo.

Los seleccionados por conocimientos, rendimiento, condición física y cumplimiento en su cuartel de origen.

Los futuros brigadistas recibirán entrenamientos, capacitación y equipos para la lucha en incendios forestales en la provincia de misiones cuando los responsables locales se ven superados en la situación como ocurrió en la biosfera Yabotí el año pasado.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario