Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

26/03/2021

En Pozo Azul suspenden actividades y restringen horarios de comercios para frenar cadena de contagios

La medida comenzará a regir este viernes 26 y se extenderá por 10 días ante el aumento de casos de covid-19 informaron desde el Comité de Crisis local. Otros municipios como Santo Pipó, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y San Vicente también restringieron varias actividades.

En Pozo Azul suspenden actividades y restringen horarios de comercios para frenar cadena de contagios
A

nte el aumento de contagios de coronavirus, son los comités de crisis municipales junto a los intendentes los que resuelven las medidas que consideren más oportunas para sus municipios. Así, varios limitaron actividades en los últimos días teniendo en cuenta el mapa epidemiológico en sus zonas y para frenar la cadena de nuevos casos.

Ahora se sumó un municipio del Nordeste provincial que además ve con alarma lo que sucede en Brasil, país que se encuentra próximo por su ubicación geográfica. Se trata del municipio de Pozo Azul, que registró un brote de Covid-19 y sumó el primer fallecido en lo que va de pandemia, situación que genera enorme preocupación, ya que no cuenta con hospital y los habitantes deben recurrir a otras localidades para atenderse. En ese marco, para intentar frenar los contagios, se restringieron varias actividades durante diez días de acuerdo a lo resuelto por el Ejecutivo municipal acompañado por el Comité de Crisis.

El primer fallecido en ese municipio se registró esta semana, era un hombre de 40 años, mientras que el brote se detectó en dos familias que residen en la zona del kilómetro 80.

“Tenemos casos positivos y un fallecido, el brote se da en el mismo lugar donde ya veníamos con positivos y estamos en vísperas de Semana Santa. Por eso vemos oportuno tomar medidas para evitar ir a mayores, utilizamos esta estrategia tanto para intentar disminuir los contagios como para que la gente tome conciencia de que no es momento para descuidarse”, indicó en diálogo con El Territorio el intendente Edgar González.

Las actividades que quedan suspendidas son las deportivas, cultos y misas. Desde el municipio se notificará a los comercios de los protocolos vigentes y la restricción de horario de funcionamiento para bares, comedores y parrillas. La resolución regirá por diez días.

 

La situación de otros municipios

De esta manera, Pozo Azul se suma a otros que también tienen actividades limitadas por estos días ante el aumento de contagios, como Santo Pipó, donde al menos hasta este domingo están prohibidas las actividades deportivas en grupo, eventos culturales, sociales, religiosos y recreativos tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados.

La medida se dispuso ante un aumento de casos de Covid-19 en esa comuna.

En Salto Encantado y Aristóbulo del Valle, las autoridades comunales se reunieron para hasta el 5 de abril cancelar eventos deportivos, sociales y culturales, permitiéndose la circulación en la vía pública, pero evitando aglomeraciones.

Y en San Vicente, el intendente Fabián Rodríguez dispuso hasta el 4 de abril prorrogar la Resolución A 11/2021 que suspende espectáculos públicos y privados y encuentros en espacios públicos como plazas. Las actividades deportivas con más de diez participantes no pueden tener espectadores. Sí se pueden realizar actividades deportivas individuales al aire libre.

Los kioscos, bares, restaurantes o heladerías pueden trabajar hasta las 2 con 30% de ocupación de mesas. Mismo porcentaje de gente pueden tener las iglesias y gimnasios y las reuniones familiares podrán ser sólo al aire libre con diez personas como máximo.

Ante eventuales incumplimientos de las medidas, el Ejecutivo municipal dispuso sanciones económicas.

Dejar un comentario