Encontranos en:
Internacionales |

INDUSTRIA

26/03/2021

Siete automotrices suspenden la producción en Brasil por el avance del Coronavirus

En el país vecino se registraron más de 100.000 contagios en un día por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Siete automotrices suspenden la producción en Brasil por el avance del Coronavirus
L

a industria automotriz en Brasil vuelve a poner un freno por el avance del Coronavirus, que provocó la suspensión de la producción en las plantas de siete gigantes: Mercedes-Benz, Volvo, Scania, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen. No se descarta que en los próximos días se sumen al cierre otras marcas.
Brasil, el productor más importante de la región en materia de autos, está atravesando una situación delicada por la pandemia: el jueves se registró 100.158 nuevos casos de Covid, superando por primera vez el nivel de 100.000 infectados en un día, según datos del Ministerio de Salud.

El primer fabricante de autos que anunció el cierre provisorio de sus cuatro plantas brasileñas fue Volkswagen. Desde este miércoles, suspendió los complejos de São Bernardo do Campo (SP), Taubaté (SP), São Carlos (SP) y São José dos Pinhais (PR) al menos por doce días, hasta el 4 de abril. Sólo se mantendrán las actividades esenciales con personal administrativo que realizará las tareas desde su casa.

Toyota, que en el país vecino fabrica los modelos Etios, Yaris, Corolla y Corolla Cross, adelantó feriados para poder cerrar entre hoy y el 4 de abril. Nissan, por su parte, le dio vacaciones a todo el personal del polo industrial de Resende, Rio de Janeiro, desde hoy hasta el 12 de abril. Renault cerrará la planta de Paraná entre el 29 de marzo y el 4 de abril. Mercedes-Benz hará lo mismo desde hoy hasta el 5 de abril.

“El personal está bastante preocupado. La mayoría ya perdió parientes, amigos, inclusive colegas del trabajo”, dijo el coordinador del comité sindical de Mercedes-Benz en Brasil, Max Pinho.

Uno de los “gigantes” que, al menos por ahora, sigue adelante con la producción es General Motors. La empresa a la que pertenece la marca Chevrolet alegó a Reuters estar trabajando con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio entre los operarios. Tuvo que paralizar la producción en Gravataí, pero por falta de autopartes, no por Covid.

“Nuestros protocolos demostraron ser eficientes en la prevención de contagios. Las investigaciones internas muestran que nuestros trabajadores se sienten más seguros en las fábricas que en sus propias casas. Por eso no vemos un motivo que nos lleve a alterar nuestro cronograma de producción en este momento”, justificaron desde la montadora.

 

Dejar un comentario
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
La lista que encabeza Ismael López fue oficializada este viernes y ya se conocieron con todos los candidatos. En diálogo con RADIO STOP, el candidato a primer concejal celebró el acontecimiento y dio detalles sobre la lista.
Ocurrió este viernes por la mañana donde la unidad que se encontraba transportando pasajeros sufrió daños en una de las ventanillas del costado luego de que delincuentes propinaran piedras hacia el rodado.
Son 113 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia registró 128 contagios y una muerte. Hay 1.071 casos activos de los cuales 48 están internados. Suman 12.133 los recuperados y 244 los fallecidos.