Encontranos en:
Internacionales |

LA PANDEMIA NO DA TREGUA

26/03/2021

Brasil superó por primera vez los 100 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se trata de otro triste récord para el país más golpeado por la pandemia detrás de Estados Unidos, que con estos datos ya suma 12.320.169 contagios desde que comenzó el brote.

Brasil superó por primera vez los 100 mil contagios de Covid-19 en 24 horas
S

egún el boletín del Ministerio de Salud, el país sudamericano registró 100.158 casos y 2.777 muertos por Covid-19 en tan solo un día, lo que confirma el recrudecimiento de una crisis sanitaria que deja ya un total de 303.462 decesos en 13 meses.

En tan sólo cuatro días, Brasil superó varios tristes récords. El martes rompió el umbral de los 3.000 muertos diarios, el miércoles sobrepasó los 300.000 decesos acumulados y este jueves registró la mayor cantidad de infecciones diarias desde el comienzo de la pandemia.

El fuerte repunte de casos, que los especialistas atribuyen al incumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de la población y al surgimiento de una variante más infecciosa, ha llevado a los hospitales al colapso en parte del país, donde comienzan a escasear los medicamentos para la intubación de pacientes graves, así como el oxígeno.

El alza de muertes por Covid-19, por su parte, ha aumentado la presión sobre el sistema funerario, principalmente en la ciudad de San Paulo, la más poblada del país con más de 12 millones de habitantes.

Es por este motivo que la Alcaldía de Sao Paulo autorizó desde este jueves los entierros nocturnos en los cementerios de la capital paulista, que contabilizó 143 muertos tan solo de Covid-19 en las últimas 24 horas. A esa cifra se suman las defunciones por otras causas y enfermedades.

Los horarios de los entierros fueron extendidos hasta entrada la noche en el menos cuatro cementerios de la capital paulista, entre ellos el de Vila Formosa, el mayor de Latinoamérica, donde fueron instaladas torres de iluminación para facilitar el trabajo de los funcionarios.

 

Además del cierre de todas las actividades no esenciales, ya en vigor, las autoridades locales han decretado un festivo de 10 días a partir de este viernes con el fin de restringir la circulación de personas y contener el avance de un virus que sigue fuera de control.

Una medida similar ha sido también adoptada por la Alcaldía de Río de Janeiro, cuyas playas y servicios no esenciales estarán cerrados para evitar aglomeraciones.

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
La lista que encabeza Ismael López fue oficializada este viernes y ya se conocieron con todos los candidatos. En diálogo con RADIO STOP, el candidato a primer concejal celebró el acontecimiento y dio detalles sobre la lista.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Son 113 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia registró 128 contagios y una muerte. Hay 1.071 casos activos de los cuales 48 están internados. Suman 12.133 los recuperados y 244 los fallecidos.