Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

30/03/2021

El Centro de Testeo Rápido de Eldorado realiza entre 300 y 400 pruebas diarias

Así lo hizo saber a RADIO STOP el Dr. Julio Galarza jefe del área programática. El profesional indicó que los días de mayor afluencia son los lunes y los viernes. El polideportivo del kilómetro 9 está habilitado para que cualquier habitante del Alto Paraná misionero, pueda acercarse con su DNI y solicitar la realización del test entre las 8 y 15 horas. Por la Semana Santa se atenderá hasta el miércoles.

El Centro de Testeo Rápido de Eldorado realiza entre 300 y 400 pruebas diarias
E

l objetivo de la realización de los tests rápidos, que se realizan en el Polideportivo municipal del kilómetro 9, es poder identificar los casos positivos de Covid-19 para realizar el seguimiento correspondiente, tener un mayor control sobre el estado sanitario de la ciudad y llegar así de la mejor manera al proceso de inmunización.

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y el resultado se entrega en el día. En caso de ser positivos los pacientes reciben recomendaciones técnicas y medicamentos. Luego son trasladados a sus domicilios en caso de no tener movilidad propia.

Desde la organización solicitan a los vecinos respetar los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en el lugar, llevando el barbijo puesto, y respetando el distanciamiento social entre otras cosas.

En declaraciones a RADIO STOP el Dr. Julio Galarza jefe del área programática de salud señaló que los testeos rondan entre 300 y 400 diarios siendo los lunes y viernes los días con mayor número de asistentes. En la presente semana trabajarán hasta el día miércoles de 8 a 15 horas.

Además resaltó que el sistema sanitario a nivel provincial y local no está colapsado pero esto no debe ser un indicador para relajarse. Actualmente el hospital SAMIC tiene un 66.6 & de saturación con un respirador disponible. “El sistema sanitario no está colapsado pero si no nos cuidamos podremos tener problemas. La recomendación que hacemos es la misma que desde hace un año atrás que la gente se cuide, más allá de que hoy ya exista la vacuna. Es una cuestión que tiene que ver con las actitudes de cada persona hay que trabajar con los hábitos del contar con Barbijo y utilizarlo adecuadamente, además del alcohol en gel, mantener distanciamiento y evitar las aglomeraciones”.

Para finalizar descartó la existencia de nuevas cepas del virus SARS COV2 en la provincia.

Al día de la fecha Eldorado tiene 125 casos activos de covid-19.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario