Encontranos en:
Politica |

VISITA PRESIDENCIAL

30/03/2021

Este miércoles Alberto Fernández estará en Corrientes visitando las obras de Aña Cuá

Previamente el gobernador Oscar Herrera Ahuad lo recibirá alrededor de las 11 horas en el aeropuerto de Posadas y juntos viajarán con destino a Ituzaingó. En el lugar comenzará el sellado formal de la primera fase de colocación de hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas.

Este miércoles Alberto Fernández estará en Corrientes visitando las obras de Aña Cuá
E

ste miércoles el Presidente de la Nación Alberto Fernández estará en Corrientes visitando las obras de Aña Cuá. Será la segunda visita del mandatario a la vecina provincia, tras su presencia el pasado 25 de febrero de la conmemoración del 243 natalicio de San Martín y de la reunión de gobernadores del Norte Grande. Participará del inicio del hormigonado de la futura central hidroeléctrica que forma parte de la ampliación de Yacyretá. El gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, lo recibirá en el aeropuerto de Posadas y juntos viajarán con destino a Ituzaingó.

En Misiones aguardan que el avión presidencial aterrice primero en el aeropuerto de Posadas, alrededor de las 11 horas, desde donde se trasladará hacia Ituzaingó.

Fernández fue invitado a recorrer las obras que se están llevando a cabo en la central de Aña Cuá y este miércoles, comenzará el sellado formal de la primera fase de colocación de hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas. El presupuesto total de la obra es de 390 millones de dólares y está previsto que genere 600 puestos de trabajo directos y más 2500 de manera indirecta.

La obra que se desarrolla cerca de la localidad correntina de Ituzaingó, se encuentra en el mes 10 de los 50 proyectados y debido a la pandemia del coronavirus, las tareas se atrasaron y recién en junio del año pasado se retomaron los trabajos.

 

Dejar un comentario