Encontranos en:
Turismo |

SEMANA SANTA EN MISIONES

05/04/2021

No más del 2 % de los turistas que llegaron a la provincia dio positivo al test de Covid-19

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que están “satisfechos” por los números que arrojaron los datos en cuanto al rubro respecto al gasto de los visitantes. Supera los casi 2.200 pesos por turista, lo que daría un promedio de 102 millones de pesos en total. Hubo 73% de ocupación en alojamientos.

No más del 2 % de los turistas que llegaron a la provincia dio positivo al test de Covid-19
D

e los visitantes que ingresaron a la provincia en los días de Semana Santa entre el 1,5 – 2% dio positivo para coronavirus en los controles de acceso. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo a C6Digital que están “satisfechos” por los números que arrojaron los datos en cuanto al rubro respecto al gasto de los visitantes. Supera los casi 2.200 pesos por turista, lo que daría un promedio de 102 millones de pesos en total.

Según Arrúa, acompaña lo que hubo en los feriados de Carnaval. “Así que si juntamos los dos momentos del año, estamos en una situación diferente en cuanto al contexto regional”, afirmó.

Indicó que estuvo con el personal de Salud Pública en los controles de ingreso a la provincia. “Estamos en una situación mucho más controlada, la gente viene y se testea. No pregunta mucho sobre estas cuestiones. Se tuvo que aumentar la cantidad de personal para testear, también con un trabajo articulado de la Policía”, destacó.

Además, el Ministro resaltó la tarea de los emprendedores turísticos “que se pusieron las pilas e hicieron todo lo que tenían que hacer para cumplir con el protocolo. Invirtieron en cabinas sanitizantes, en guantes, la utilización de las mascarillas, todos elementos que hoy ya son parte de la actividad turística”, enfatizó.

El funcionario provincial manifestó que el 2 – 3 por ciento de los que ingresaron dieron positivo al coronavirus. “Hubo situaciones con turistas que no quisieron hacer el aislamiento en el hotel y volvieron. Eso pasa fundamentalmente con los que entran vía terrestre. Y también situaciones con quienes vinieron vía aérea, gente que dio positivo, tenía que aislarse en el hotel y no había lugares”, señaló.

Comentó que esto pasó en Puerto Iguazú, con pasajeros que tenían reservado el hotel pero no querían aislar a turistas que dieron positivo. “Tuvimos que llamar para decirles que tienen que guardar siempre habitaciones para pasajeros que puedan dar positivo al test de Covid-19”, observó.

En este sentido, Arrúa sostuvo que todo es parte “de esta nueva normalidad que nos tenemos que ir todos adaptando”.

Respecto a las siguientes semanas sin días feriados, Arrúa afirmó que están trabajando con actividades y acciones de sinergia con distintas cámaras de comercio tanto de Puerto Iguazú como de Posadas “los dos puntos en cuanto a la ocupación de fin de semana más difícil”. “El resto de la provincia se va a mantener con una ocupación que va a rondar cerca del 50 por ciento aproximadamente. Tenemos esa previsión en cuanto a las reservas de los turistas misioneros que van a seguir en esa modalidad los fines de semana”, consignó.

Dejar un comentario