Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

05/04/2021

Investigan una posible cepa local de coronavirus en Chile

Tras la aparición de la nueva cepa de manaos, investigan una nueva mutación del coronavirus en Chile que podría significar un nuevo desafío para la ciencia.

Investigan una posible cepa local de coronavirus en Chile
C

hile atraviesa la segunda ola de Coronavirus con más de 8.028 contagios en las últimas 24 horas. Por eso, debido a la rápida propagación del virus algunos expertos están sospechando de una nueva cepa  local.

Aunque, el país sea un caso exitoso en cuanto a la cantidad de vacunas que logró conseguir e inocular en sus ciudadanos, las camas de terapia intensivas no dan abasto. Debido a esto las autoridades extreman recursos ampliando camas.

En el día de hoy 2.867 personas necesitaron hospitalización y más  de 2.460 están con apoyo de ventilación mecánica. Además, según información del Ministerio de Salud, existe un total de 199 camas críticas disponibles en la red integrada Covid.

Sin embargo, más allá de las alarmantes cifras podría haber un nuevo inconveniente en chile: una nueva cepa. Al ser consultado el ministro de Salud, Enrique Paris fue cauteloso pero afirmó que están investigando al respecto.

Y agregó: “Hasta ahora se han detectado dos y a partir de la próxima semana se van a secuenciar 500 muestras – el doble de lo que se hacía hasta ahora- para detectar cepas nuevas que puedan explicar este aumento de contagios“.

Ante el aumento significativo de casos en el país, algunas comunas de la región tomaron la decisión de continuar vacunando tanto el sábado como el domingo. Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS) confirmó 103 decesos en el día de hoy.

Cabe destacar que  cada vez son más los casos de adultos jóvenes que deben ser intubados por el virus. Esto, sumado a la alta propagación del coronavirus en chile las ultimas semanas, arroja indicios sobre la presencia de una nueva cepa.

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
La lista que encabeza Ismael López fue oficializada este viernes y ya se conocieron con todos los candidatos. En diálogo con RADIO STOP, el candidato a primer concejal celebró el acontecimiento y dio detalles sobre la lista.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Son 113 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia registró 128 contagios y una muerte. Hay 1.071 casos activos de los cuales 48 están internados. Suman 12.133 los recuperados y 244 los fallecidos.