Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

05/04/2021

Tragedia en Santiago de Liniers: Realizarán una pericia “trascendental” para el dictado de la resolución

En los próximos días, se hará esta práctica sobre las prendas de vestir de Pablo Schoenfisch y a partir del resultado del mismo se podría dictar el procesamiento con prisión preventiva o falta de mérito. El joven de 18 años, sospechado de haber matado a su madre, Faustina Antúnez, y herido de gravedad a su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch está privado de la libertad.

Tragedia en Santiago de Liniers: Realizarán una pericia “trascendental” para el dictado de la resolución
E

n el marco de la investigación del crimen ocurrido en Santiago de Liniers el pasado 14 de mayo de 2020 donde Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch fueron atacados a tiros en su vivienda, caso por el cual Pablo Schoenfisch permanece privado de la libertad sindicado como el autor del hecho, la Justicia espera el inicio de la pericia que sería fundamental para la toma de decisiones.

En la fatídica noche Faustina "Tina" Antúnez - madre del actual Intendente Szumkoski Miguel Ángel - murió apenas minutos después de haber llegado al hospital de Eldorado, víctima de un disparo en la cabeza. Su esposo Arnoldo Schoenfisch, ex intendente municipal, en tanto, fue trasladado de urgencia al hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” de Posadas, con otro disparo a la altura de la sien. Milagrosamente salvó la vida pero perdió la visión. 

En los próximos días las prendas de vestir que tenía el acusado al momento de su detención como otros elementos secuestrados en un allanamiento, serán sometidos a pruebas para determinar si hay existencia de pólvora en ellos. Luego de éste procedimiento, se realizará una pericia criminalística para constatar o no la presencia de sangre en los mismos.

Desde un principio todas las sospechas recayeron en "Pablito", basadas fundamentalmente por la supuesta mala relación que mantenía con sus padres. Incluso, en el marco de la investigación trascendió que el muchacho habría mantenido una acalorada discusión con sus progenitores por la supuesta extracción de una interesante suma de dinero de la cuenta bancaria de la familia. A ello debía sumarse las restricciones en cuanto al acceso a vehículos por parte de los progenitores lo que hacía preveer que la relación entre ambas partes no era buena. En el caso además llamó poderosamente la declaración testimonial de Gladis, empleada doméstica de la familia quien, aseguró que Pablito le habló sobre sus intenciones de matar a sus progenitores. Lo habría hecho un día antes del crimen que conmocionó a toda la provincia de Misiones e incluso fue noticia en el ámbito nacional.

Además, un exgendarme declaró ante la Justicia que el joven de 18 años acusado de matar a su madre y de balear a su padre en Santiago de Liniers “le pidió consejos de cómo disparar un arma de fuego y que no queden restos de pólvora en las manos”.

El testigo afirmó que le dijo que “por lo general los guantes protegen a la piel de los vestigios que puedan llegar a dejar este tipo de acciones”, aunque aclaró ante las autoridades judiciales que “jamás pensó que el muchacho iba a terminar tras las rejas y mucho menos imputado por un hecho tan grave”.

También es importante acotar que pese a que las pruebas de parafina que dieron negativo trascendió que el joven habría utilizado unos guantes de lana y cuerina cuando habría disparado contra sus padres, es por ello que los exámenes arrojaron ese resultado. 

En su testimonial ante el Juez, el joven de 18 años, se declaró inocente de ambos cargos y denunció haber sido golpeado por al menos ocho efectivos.

El juez aguardará el resultado de las pericias científicas que determinará si aquel tenía restos de pólvora en la mano, para resolver la situación procesal. Podrían dictarle la prisión preventiva por los delitos de “homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”, cargos que podrían conducirlo a una ineludible condena a prisión perpetua o recuperaría la libertad por falta de mérito.

Dejar un comentario