Encontranos en:
Nacionales |

FUERTES DECLARACIONES

06/04/2021

Matías Morla rompió el silencio: “A Maradona lo mataron Rocío Oliva, la cuarentena y los problemas médicos”

El ex apoderado de Diego habló por primera vez tras la muerte del astro. Detalles impactantes.

Matías Morla rompió el silencio: “A Maradona lo mataron Rocío Oliva, la cuarentena y los problemas médicos”
M

atías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona, aseguró el  lunes que al exfutbolista "lo abandonaron" y que "murió solo", y señaló que aguarda los resultados de la junta médica dispuesta por la justicia para opinar sobre el desempeño del médico Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa en la que se investiga el fallecimiento del "Diez".

"Cuando Maradona estaba mal yo me daba cuanta. A Maradona lo abandonaron. Se murió solo", señaló el letrado en la noche del lunes  en el programa TV Nostra y apuntó así contra Dalma y Ganinna Maradona y Claudia Villafañe.

En relación a la investigación por la muerte del "Diez", Morla aseguró que "las voces que decían que tenía que ver con un homicidio están quedando desacreditadas".

"La Justicia en la Argentina rara vez actuó así. Hacen una junta médica con las mejores profesionales de la Nación. Yo ni siquiera coloqué un perito porque son los mejores y los más distinguidos de cada área", sostuvo.

Y agregó: "Yo creo que la fiscalía no duerme desde el 25 de noviembre".

En tanto, sobre su relación con el neurocirujano Luque (39) y su eventual responsabilidad por la muerte de Maradona, Morla prefirió no dar su opinión hasta que la Justicia no avance con los resultados de la junta médica.

"Yo creo que la justicia está haciendo un gran trabajo, y como abogado decirte que tuvo una responsabilidad cuando no está la junta médica concluida, No (le parece)", sostuvo, aunque señaló que " no le gusta" cuando se dice que Maradona "agonizó" y que tuvo "síntomas alevosos" antes de su deceso.

 

Muerte de Diego Maradona: avanza la investigación

Por su parte, el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrados por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya comenzó a analizar es un posible cambio de calificación para algunos imputados.

Los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados, sino también de agravar la acusación y pasar de un "homicidio culposo" por negligencia médica a un "homicidio con dolo eventual", es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable.

Los principales imputados en el expediente son Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

 

Dejar un comentario