Encontranos en:
Nacionales |

FUERTES DECLARACIONES

06/04/2021

Matías Morla rompió el silencio: “A Maradona lo mataron Rocío Oliva, la cuarentena y los problemas médicos”

El ex apoderado de Diego habló por primera vez tras la muerte del astro. Detalles impactantes.

Matías Morla rompió el silencio: “A Maradona lo mataron Rocío Oliva, la cuarentena y los problemas médicos”
M

atías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona, aseguró el  lunes que al exfutbolista "lo abandonaron" y que "murió solo", y señaló que aguarda los resultados de la junta médica dispuesta por la justicia para opinar sobre el desempeño del médico Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa en la que se investiga el fallecimiento del "Diez".

"Cuando Maradona estaba mal yo me daba cuanta. A Maradona lo abandonaron. Se murió solo", señaló el letrado en la noche del lunes  en el programa TV Nostra y apuntó así contra Dalma y Ganinna Maradona y Claudia Villafañe.

En relación a la investigación por la muerte del "Diez", Morla aseguró que "las voces que decían que tenía que ver con un homicidio están quedando desacreditadas".

"La Justicia en la Argentina rara vez actuó así. Hacen una junta médica con las mejores profesionales de la Nación. Yo ni siquiera coloqué un perito porque son los mejores y los más distinguidos de cada área", sostuvo.

Y agregó: "Yo creo que la fiscalía no duerme desde el 25 de noviembre".

En tanto, sobre su relación con el neurocirujano Luque (39) y su eventual responsabilidad por la muerte de Maradona, Morla prefirió no dar su opinión hasta que la Justicia no avance con los resultados de la junta médica.

"Yo creo que la justicia está haciendo un gran trabajo, y como abogado decirte que tuvo una responsabilidad cuando no está la junta médica concluida, No (le parece)", sostuvo, aunque señaló que " no le gusta" cuando se dice que Maradona "agonizó" y que tuvo "síntomas alevosos" antes de su deceso.

 

Muerte de Diego Maradona: avanza la investigación

Por su parte, el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrados por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya comenzó a analizar es un posible cambio de calificación para algunos imputados.

Los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados, sino también de agravar la acusación y pasar de un "homicidio culposo" por negligencia médica a un "homicidio con dolo eventual", es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable.

Los principales imputados en el expediente son Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

 

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.