Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

06/04/2021

Vizzotti aseguró que la segunda ola ya inició

La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa en la mañana del martes y adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas” para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que -según describió- ya comenzó.

Vizzotti aseguró que la segunda ola ya inició
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se registra “un aumento sostenido y acelerado” de casos de Covid-19 en Argentina y ratificó que “la segunda ola ya es un hecho”.

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”, declaró Vizzotti.

“Esta situación no excede al contexto global”, expresó la ministra y destacó que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud“.

Además, Vizzotti dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita “bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo” en ese lapso de tiempo.

También señaló que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

En tanto, dijo que esta tarde “se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar” y afirmó que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”, expresó Vizzotti.

Dejar un comentario
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.