Encontranos en:
Locales |

PARA TENERLO EN CUENTA

06/04/2021

Alerta: Cuento del tío a jubilados con la excusa de la Reparación histórica

Muchas personas han recibido llamados engañosos para luego sacarles su dinero. Estas modalidades de estafa van cambiando periódicamente. Algunas se van perfeccionando y otras van apareciendo. Los engaños para que las víctimas entreguen dinero siguen multiplicándose con nuevos argumentos.

 Alerta: Cuento del tío a jubilados con la excusa de la Reparación histórica
&

Uacute;ltimamente, muchas personas han recibido llamados telefónicos de supuestos empleados del ANSES u otra organización logrando estafarlos con el robo de mucho dinero.

A quienes respondían, les decían que eran beneficiarios de la reparación histórica, solicitan el número de cuenta bancaria y se les pide una suma de dinero para finalizar el trámite. 

Los estafadores adquieren distintas modalidades, en algunos casos piden datos para poder operar con las cuentas y en otros les hacen hacer transferencias a determinados bancos. Se encontraron por ejemplo casos en el banco Credicoop de Córdoba y otro en Santiago del Estero. Les dicen que es dinero que habría que pagar para completar trámites de Anses.

Si bien es una estafa burda, mucha gente la termina creyendo, aunque caiga el 1% de todos los intentos el daño es gravísimo.

También se hacen pasar por representantes de la petrolera Shell y dicen que la empresa está otorgando un premio en articulación con un programa de televisión o simplemente fueron adjudicados en sorteos.

De esa forma y producto del engaño, los delincuentes consiguieron datos de cuentas bancarias de las cuales sustraen miles de pesos. La metodología se enmarca en la maniobra conocida como Phishing.

A medida que sus métodos de estafas se van conociendo, los malvivientes van cambiando sus modalidades y hacerse pasar por distintas entidades por la cual hay que estar atentos en caso de ser elegido por ellos y ser un damnificado.

Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Efectivos de la comisaría de Wanda, se acercaron hasta el Paraje Morena, para entregar donaciones a una familia de 11 integrantes que el pasado 5 de abril, perdió su vivienda a causa un incendio.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.