Encontranos en:
Locales |

ESCUELA DEPORTIVA EN ELDORADO

06/04/2021

Presentación de las clases de básquet en el DIAT del Sedronar

El intendente Fabio Martínez, encabezó la presentación de las clases de básquet que se realizarán en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial del SEDRONAR, junto al ministro de Deportes Javier Corti, al ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, y la viceintendenta, Olinda Tucholke.

Presentación de las clases de básquet en el DIAT del Sedronar
E

sta escuela deportiva para chicos y chicas es un puntapié inicial para generar alternativas para los más jóvenes en el marco del trabajo contra las adicciones, generando una oferta con esta actividad, a la que se le sumarán otros deportes, brindando un espacio de encuentro seguro.

En este sentido el jefe comunal destacó que “en la lucha contra las adicciones todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y esta es una propuesta para acompañar los trabajos del DIAT, para que las personas tengan un lugar para rehabilitarse y se pueda coordinar un trabajo territorial.”

“Detrás de cada persona adicta hay una familia sufriendo y tenemos que ser integral en el abordaje, a través del trabajo interinstitucional e incluyendo a la sociedad para que se apropie de este proyecto y de este espacio”, agregó.

Por otro lado, el Ministro de Deportes, además de acercar elementos deportivos para al DIAT, indicó que junto al ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas acordaron el trabajo conjunto para afrontar el desafío con la impronta de que el deporte es salud, lo que permite llegar a estos lugares con la intención de prevenir el ingreso de los jóvenes a las adicciones y así salvar vidas. 

Así mismo destacó la importancia de la tarea que llevarán adelante los profesores de educación física, que forman parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ya que son ellos los que tendrán el contacto con los chicos y con sus familias, generando un vínculo que los ayude a salir adelante.

Por su parte, la directora de la Escuela del kilómetro 4, Sandra Iglesias, agradeció la predisposición de las autoridades y explicó que el inicio de estas clases que es un anhelo de los vecinos desde hace varios años, y que ayudará a sacar a los chicos no solo de las adicciones, sino de muchas situaciones difíciles a las que se pueden encontrar en la calle.

Participaron también de esta jornada el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez; el Director de Deportes, Gustavo Martin; y el vicepresidente del Concejo Deliberante; Jorge Almirón.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Efectivos de la comisaría de Wanda, se acercaron hasta el Paraje Morena, para entregar donaciones a una familia de 11 integrantes que el pasado 5 de abril, perdió su vivienda a causa un incendio.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.