Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

07/04/2021

Reunión con el fin de reactivar los Centros de Estudiantes

En la tarde del martes se desarrolló una reunión entre representantes de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Eldorado. Participaron la directora de la Juventud, Noelia Rivas; el subsecretario de la Juventud de Misiones Pablo Núñez y Graciela González, de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia. En la oportunidad se trazaron lineamientos para la conformación y el desempeño de los centros locales para lo que resta del año.

Reunión con el fin de reactivar los Centros de Estudiantes
D

e la reunión realizada en la tarde del martes asistieron representantes de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Eldorado; el subsecretario de la Juventud de Misiones Pablo Núñez y Graciela González, Subsecretaria de dicha cartera. “Los centros de estudiantes ya son entidades autorizadas que funcionarán dentro del marco de la ley. Es decir que cuentan con un respaldo legal” expresó Noelia Rivas, directora de la Juventud de Eldorado. 

Un Centro de Estudiantes es un órgano natural de representación, participación, discusión y organización de los estudiantes de un establecimiento educativo para la defensa y protección de sus derechos. 

“Fue un importante encuentro para conocer a los delegados e incluso ex estudiantes, participaron varios municipios como por ejemplo el de victoria. Fue una reunión muy productiva y acordamos que esta reunión sirva para avanzar en el desempeño de los centros en el ámbito escolar teniendo en cuenta que ya se iniciaron  las clases. Ahora se visitarán distintos establecimientos educativos para ver cómo funciona la reglamentación en cada institución” indicó Rivas en declaraciones a RADIO STOP.

Vale acotar que a diferencia de años anteriores el Centro Estudiantil puede estar confirmado por alumnos del primer año del secundario, el mismo es elegido a través del voto de los alumnos. Cualquier grupo de alumnos tiene el derecho de participar del mismo. El centro se rige de un estatuto en el cual están especificadas las normas a seguir, este estatuto es la ley principal del centro. 

Dejar un comentario