Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

07/04/2021

Reunión con el fin de reactivar los Centros de Estudiantes

En la tarde del martes se desarrolló una reunión entre representantes de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Eldorado. Participaron la directora de la Juventud, Noelia Rivas; el subsecretario de la Juventud de Misiones Pablo Núñez y Graciela González, de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia. En la oportunidad se trazaron lineamientos para la conformación y el desempeño de los centros locales para lo que resta del año.

Reunión con el fin de reactivar los Centros de Estudiantes
D

e la reunión realizada en la tarde del martes asistieron representantes de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Eldorado; el subsecretario de la Juventud de Misiones Pablo Núñez y Graciela González, Subsecretaria de dicha cartera. “Los centros de estudiantes ya son entidades autorizadas que funcionarán dentro del marco de la ley. Es decir que cuentan con un respaldo legal” expresó Noelia Rivas, directora de la Juventud de Eldorado. 

Un Centro de Estudiantes es un órgano natural de representación, participación, discusión y organización de los estudiantes de un establecimiento educativo para la defensa y protección de sus derechos. 

“Fue un importante encuentro para conocer a los delegados e incluso ex estudiantes, participaron varios municipios como por ejemplo el de victoria. Fue una reunión muy productiva y acordamos que esta reunión sirva para avanzar en el desempeño de los centros en el ámbito escolar teniendo en cuenta que ya se iniciaron  las clases. Ahora se visitarán distintos establecimientos educativos para ver cómo funciona la reglamentación en cada institución” indicó Rivas en declaraciones a RADIO STOP.

Vale acotar que a diferencia de años anteriores el Centro Estudiantil puede estar confirmado por alumnos del primer año del secundario, el mismo es elegido a través del voto de los alumnos. Cualquier grupo de alumnos tiene el derecho de participar del mismo. El centro se rige de un estatuto en el cual están especificadas las normas a seguir, este estatuto es la ley principal del centro. 

Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Efectivos de la comisaría de Wanda, se acercaron hasta el Paraje Morena, para entregar donaciones a una familia de 11 integrantes que el pasado 5 de abril, perdió su vivienda a causa un incendio.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.