Encontranos en:
Locales |

COMITÉ DE CRISIS

07/04/2021

Sotelo: “Por el momento no se evalúa imponer una restricción en Eldorado, sino hacer un trabajo intenso en las actividades habilitadas”

En diálogo con RADIO STOP el Secretario de Gobierno se refirió a las medidas del Gobierno Nacional con respecto al incremento de casos en el país y sostuvo; “Seguimos trabajando en controlar la situación sanitaria evitando el desborde del sistema de salud”.

Sotelo: “Por el momento no se evalúa imponer una restricción en Eldorado, sino hacer un trabajo intenso en las actividades habilitadas”
D

esde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunciará en la tarde del miércoles las nuevas restricciones que regirán a partir del jueves a las 00 (es decir, esta misma noche) con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.

Las medidas, que se verán reflejadas a través un DNU, limitarán la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó el martes los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia y el miércoles con más de 22 mil casos confirmados marcando nuevo récord. Es por ello que la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.

En base a ello, las localidades esperan las nuevas medidas para determinar las normas que implementarán en los municipios.

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo contó que el Comité de Crisis de Eldorado viene trabajando en el cuidado de la ciudadanía ante el covid-19 profundizando los controles en actividades ya habilitadas y no aprobando nuevas solicitudes.

Explicó que si bien están atentos al anuncio del Presidente, desde el Comité “no se piensa en ninguna restricción por el momento. Solo se intensificarán los controles y se sancionará a quienes no cumplan con los protocolos”.

Apuntó a que “se busca controlar la situación sanitaria para evitar desborde el sistema salud; “sabemos que nuestro hospital es un nosocomio de alto nivel siendo referencia para distintas localidades por lo que buscamos que no sea colapsado”.

Indicó que “se busca el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como la utilización barbijos, el distanciamiento y la higiene personal. En cuanto a las entidades, que hagan cumplir los protocolos a las demás personas. Dependerá del avance en los casos la toma de decisiones para flexibilizar o restringir actividades”.

Llamó a la responsabilidad y aseveró; “Sabemos cómo es la situación en la provincia y el país, debemos ser responsables y no esperar que autoridades vengan y nos digan que no está permitido”.

En lo municipal, desde la Secretaría de Gobierno se viene trabajando en las distintas áreas que dependen de ésta. Sotelo manifestó que “luego de varios días me volví a reincorporar y recorriendo las áreas para analizar como se viene trabajando”.

La Dirección de Tránsito es uno de los sectores que tuvo un reciente cambio en las autoridades, sobre ello dijo “es un puesto nuevo donde se familiarizará y marcara una impronta de su persona. Las directivas son claras, mejor atención en la Emisión de Licencias, mas operativos para el cuidado de la ciudadanía, entre otros”.

De cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de junio, los distintos sublemas se preparan para que a través de sus campañas puedan dar a conocer propuestas y expectativas.

“Desde las áreas venimos trabajando en distintos puntos, especialmente en el operativo “Por mi Ciudad” donde todo el equipo municipal bajo los protocolos sanitarios, llevaron adelante el arreglo de calles, reparaciones en los espacios comunes: como el CIC, la escuela y el playón deportivo; también realizaron plantación de árboles, saneamiento de cursos de agua, limpieza de espacios verdes, tareas de control de residuos y atenciones médicas, entre otras tareas. Estas tareas muestran el compromiso de la gestión”.

Destacó la labor del Ejecutivo en estos meses de gestión y aseveró “la gente puntuará los trabajos realizados que hemos hecho desde el primer momento”.

En ese sentido, adelantó que “tenemos grandes proyectos en los cuales estamos trabajando y son unas 40 cuadras de asfalto donde estuvimos recorriendo las calles que serán beneficiadas y a su vez trabajando en la gestión de cuadras de veredas e iluminación. Hay muchas visiones a lo largo de este 2021”.

Por el momento la lista oficialista no dio a conocer quiénes serán sus candidatos, Sotelo manifestó que “El triunvirato que compuso la lista por la que el Intendente llegó al municipio se encuentra armando la lista y será una persona que está acoplada a los trabajos que se vienen realizando y se llevarán a cabo”.

Dejar un comentario