Encontranos en:
Locales |

PROGRAMA ELDORADO TE CONVIENE

07/04/2021

Agüero: “Es un evento importante que incentiva a los comercios y consumidores”

En diálogo con RADIO STOP, José Agüero Presidente de la CACIEL, se refirió al evento “serán días de importantes descuentos que beneficiarán tanto a los negocios como a las personas. Hay muchas expectativas y varios inscriptos”.

Agüero: “Es un evento importante que incentiva a los comercios y consumidores”
D

el lunes 3 y el sábado 8 de mayo se llevará a cabo el primer evento comercial “Eldorado Te Conviene”, similar al "Black Friday” en la ciudad, con jornadas de incentivo de compras y ventas con importantes descuentos.

En la mañana del martes en la sede de la Cámara de Comercio e Industria Eldorado (CACIEL) se realizó el Lanzamiento oficial que contó con la presencia del Intendente Fabio Martínez; la Vice Olinda Tucholke, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, además del Presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado, José Agüero.

Dicho Presidente de la CACIEL, manifestó a RADIO STOP que “es un programa cuya gestión la inició el anterior Presidente (Carlos Dieterle), porque es bastante complejo a través de convenios con la Municipalidad, Provincia y Banco Macro con el fin de incentivar el comercio beneficiando a todos en la cadena del negocio”.

Contó que “antes de lanzamiento oficial ya hubieron interesados en participar para poder ser parte del evento”. En ese marco recordó a todos los que aún no se han inscripto, que tienen tiempo hasta el 19 de abril; “Todos pueden hacerlo sean o no socios de la CACIEL, el único requisito es tener habilitación municipal”.

Con respecto a los rubros, indicó que “hay negocios de todo tipo también hay gastronomía y turismo. La idea es que no solamente pueda ser un evento para Eldorado sino que también turistas puedan visitar la ciudad y consumir aquí”.

Invitó a los comercios y consumidores a aprovechar las ofertas de esa semana con descuentos, cuotas sin intereses o reintegros que buscará generar un movimiento económico en la ciudad.

Los beneficios del programa son para las compras presenciales con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro. 

Además, para las compras de bienes y servicios podrán utilizar la tarjeta de crédito en 1, 3 y 6 cuotas sin intereses, con límite de compra financiable de 50.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

En tanto que para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas se podrán realizar operaciones en 1, 3, 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0%. En ese caso el límite de compras financiable será de 100.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

Por último, se contará con un reintegro del 15% en el Monedero Yacaré del consumidor en los comercios adheridos, incrementándose a 20 % para los comercios con sede principal en Misiones, todo con un tope de reintegro de 800 pesos para las compras con el monedero virtual.

Para inscribirse como comercio o industria a "Eldorado te conviene" ingrese aquí: 

https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-eldorado-te-conviene/

Para conocer más sobre "Billetera virtual Yacaré" y "Ahora Monedero" ingrese aquí: 

https://hacienda.gob.ar/billetera-virtual-yacare-y-ahora-monedero-medidas-del-gobierno-provincial-para-promover-la-inclusion-financiera/

Por otra parte, El Gobierno nacional oficializó la decisión de incrementar un 21% los precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP). También incrementó hasta en un 33% el subsidio para la compra de consumidores que no estén conectados a la red de gas natural.

La decisión se confirmó a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial, que fijó para las garrafas de diez kilogramos un precio de venta al público de 424,43 pesos en abril, 429,73 pesos en mayo y 435,18 pesos en junio.

En este contexto, en Misiones la garrafa de gas de 10 kilogramos ya se vende hasta en 700 pesos con envío a domicilio y a 510 pesos desde el depósito. Mientras que el cilindro de 45 kilogramos de gas supera los 5.500 pesos con el envío domicilio y a 4.500 pesos si se retira desde la planta.

Agüero –quién es proveedor de gas en la ciudad- expresó que “Es un tema que nos golpeó a todos, incluyendo los distribuidores. Se preveía un aumento pero no se sabía cuándo ni cuanto”.

Contó que los distribuidores recibieron la noticia el martes y en la jornada del miércoles al hacer los repartos,  los clientes se vieron sorprendidos por el nuevo precio.

Los nuevos valores: Garrafas de 10 kilogramos en mostrador $ 510, $ 730 a domicilio y $ 800 cuenta corriente. Las de 15 kilogramos en mostrador $ 770, $ 970 a domicilio y $1000 cuenta corriente. En los cilindros de 30 y 45 kilogramos no hubo incrementos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario