Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

07/04/2021

El Presidente anunció nuevas medidas: Suspensión de viajes al exterior, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular

Las mismas comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril. También permanecerán cerrados los casinos y los bingos.

El Presidente anunció nuevas medidas: Suspensión de viajes al exterior, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular
E

l presidente Alberto Fernández anunció en la tarde del miércoles el DNU desde los jardines de Olivos varias medidas que comenzarán a regir desde las 00:00 horas del viernes.

La restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23. Entre la medianoche y las 6 solo podrá circular el personal esencial y los trabajadores exceptuados.

La dirección de Innovación de Jefatura de Gabinete avanzaría en la emisión y control de nuevos permisos de circulación, como ya hizo en el pasado.

"La Argentina ha entrado en la segunda ola", comenzó Fernández su mensaje.

"Lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medias que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad", agregó el Presidente.

"Cuidaremos la salud, la recuperación económica y, en todo lo posible, la presencialidad en las escuelas", continuó. Convocó a todos los gobernadores a evaluar el cumplimiento de las medidas, "más allá de cualquier diferencia política".

En ese sentido, el Gobierno delegará en las fuerzas de seguridad locales los controles. "Provincias y la Ciudad reclamaron tener sus fuerzas propias, ahora deben hacerse cargo", habían explicado en el Ejecutivo. Gendarmería y el resto de las fuerzas federales controlarán ferrocarriles y transportes automotores nacionales.

El Ejecutivo enfatiza que los controles serán fundamentales para el cumplimiento de las medidas. Algunos de los distritos más populosos como Mendoza, Córdoba y la Ciudad pretendían que los cierres no fueran excesivos y enfatizar campañas de concientización. La provincia de Buenos Aires, en tanto, reclamaba medidas más duras.

"Debemos unirnos más allá de cualquier diferencia política. Debemos cuidarnos colectivamente. Medidas similares y más restrictivas se siguen tomando en Europa, América Latina y en todo el mundo", comentó Fernández, en su mensaje grabado.

Y advirtió: "Cuanto mayor sea la transmisión y la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar".

Dejar un comentario