Encontranos en:
Provinciales |

PANDEMIA CORONAVIRUS. SEGUNDA OLA.

07/04/2021

Por ahora, hasta no tener en claro los artículos de la norma, no habrá modificaciones en Misiones

El Gobierno de Misiones esperará el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado por el presidente Alberto Fernández, para conocer los alcances por jurisdicción y la incidencia de las medidas por la pandemia de COVID-19 que tendrá en la tierra colorada. Para el Ministerio de Salud de la Nación, Misiones tiene tres departamentos bajo el rótulo de alto riesgo. El país registró un nuevo récord de casos.

Por ahora, hasta no tener en claro los artículos de la norma, no habrá modificaciones en Misiones
E

l Gobierno Misionero encabezado por el Dr Oscar Herrera Ahuad esperará el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado en la tarde del miércoles por el presidente Alberto Fernández, para conocer los alcances por jurisdicción y la incidencia de las medidas por la pandemia de COVID-19 que tendrá en la provincia.

Será determinante saber “si el DNU es de imposición o de adhesión. Por ahora, hasta no tener en claro los artículos de la norma, no habrá modificaciones en Misiones”.

En su anuncio, el Presidente dividió las medidas en dos grupos: para provincias de bajo riesgo en las que los gobernadores definirán qué hacer; y las consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación como de alto riesgo, donde deberán regirse por el DNU hasta el 30 de abril. De concretarse Misiones, según el Ministerio de Salud de la Nación, tiene tres departamentos bajo el rótulo de alto riesgo: Montecarlo (desmentido por el propio Intendente Lovato) Apóstoles y Guaraní. 

Si el DNU obligara a aplicar las restricciones en horarios de circulación, nocturnidad, reuniones sociales, entre otras, podría ser en estos lugares. Se aguardan conocer mayores detalles en las próximas horas.

Este miércoles se registraron 199 muertes y más de 22 mil casos, una cifra récord. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.450.068 y las víctimas fatales son 56.832.

 

Dejar un comentario