Encontranos en:
Salud |

CONTENCIÓN

08/04/2021

“La manita de Dios”, la emotiva técnica de una enfermera para contener a los pacientes intubados con coronavirus

La innovadora idea de Lidiane Melo se volvió viral luego de usar guantes rellenos con agua tibia para consolar a una mujer intubada.

“La manita de Dios”, la emotiva técnica de una enfermera para contener a los pacientes intubados con coronavirus
M

ientras los casos de coronavirus aumentan en el mundo entero, una enfermera brasileña fue noticia luego de inventar una emotiva técnica para contener a los pacientes intubados por la enfermedad.

Se trata de Lidiane Melo, de 37 años, quien formó una mano con guantes de látex y agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus.

La mujer no quería que la anestesien debido a que le daba miedo quedarse dormida y no despertar para estar con sus dos hijas.

En ese contexto, y ante la imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención, Melo decidió darle su apoyo de una manera distinta a como lo habría hecho en otros tiempos.

La técnica fue un éxito y la paciente fue dada de alta

Angustiada por la situación de la paciente, infló dos guantes quirúrgicos con agua tibia y los amarró a las manos de la madre, así, ella pudo calmarse y sentirse más consolada.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba tomando de la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo, quien denominó su técnica como “la manita de Dios”.

Finalmente la paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual la enfermera pidió a otros colegas y al personal médico que la utilicen para brindar una mejor atención a los pacientes internados.

 

 

Dejar un comentario
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.