Encontranos en:
Salud |

CONTENCIÓN

08/04/2021

“La manita de Dios”, la emotiva técnica de una enfermera para contener a los pacientes intubados con coronavirus

La innovadora idea de Lidiane Melo se volvió viral luego de usar guantes rellenos con agua tibia para consolar a una mujer intubada.

“La manita de Dios”, la emotiva técnica de una enfermera para contener a los pacientes intubados con coronavirus
M

ientras los casos de coronavirus aumentan en el mundo entero, una enfermera brasileña fue noticia luego de inventar una emotiva técnica para contener a los pacientes intubados por la enfermedad.

Se trata de Lidiane Melo, de 37 años, quien formó una mano con guantes de látex y agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus.

La mujer no quería que la anestesien debido a que le daba miedo quedarse dormida y no despertar para estar con sus dos hijas.

En ese contexto, y ante la imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención, Melo decidió darle su apoyo de una manera distinta a como lo habría hecho en otros tiempos.

La técnica fue un éxito y la paciente fue dada de alta

Angustiada por la situación de la paciente, infló dos guantes quirúrgicos con agua tibia y los amarró a las manos de la madre, así, ella pudo calmarse y sentirse más consolada.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba tomando de la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo, quien denominó su técnica como “la manita de Dios”.

Finalmente la paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual la enfermera pidió a otros colegas y al personal médico que la utilicen para brindar una mejor atención a los pacientes internados.

 

 

Dejar un comentario