Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE TURISMO

08/04/2021

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades. Interesados deben contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. “La idea es armar cuadrillas para el cuidado de lugares como el Piray Guazú, Faubel o Salto Küppers entre otros” dijo a RADIO STOP Candelaria Nolde, Directora de Turismo.

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales
D

esde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado están realizando una convocatoria para guardaparques con el objetivo de revalorizar los distintos espacios públicos naturales en un marco de conservación y respeto hacia el ambiente.

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades a conversar. La persona deberá tener disponibilidad para radicarse en áreas rurales o fuera de su sitio de residencia habitual.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. Además deberán poseer licencia de conducir, vigente a la fecha de inscripción (no excluyente).

Al respecto la Directora de Turismo Candelaria Nolde en diálogo con RADIO STOP sostuvo que ya se han recibido varias solicitudes en el correo del área y que se encuentran en pleno análisis de los aspirantes. Este viernes junto a personal de Recursos Humanos comenzarán con las entrevistas para efectivizar los cargos y ponerlos en práctica a partir de la próxima semana.

“Se busca gente idónea, la convocatoria es para trabajar de una manera distinta por el momento para 2 guardaparques ya tenemos en el grupo uno que es estudiante, el objetivo es armar una cuadrilla para cuidar los diferentes lugares o espacios públicos naturales. La idea es que trabajen en el área y por ello se deberán acondicionar los lugares para que puedan residir allí”. En principio los lugares serán los Balnearios Piray Guazú, Piray Miní o conocido como Faubel y el Salto Küppers.  

“Esperemos que sea puntapié para iniciar con gente que sabe del tema y nos ayuda a conservar los lugares ya que no es lo mismo que esté en funciones cualquiera a que este uno que sabe del tema, es sabido que may muchos graduados que están trabajando en otros rubros que no es lo que estudiaron” consideró Nolde.

Dejar un comentario
El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El episodio sucedió en la noche del viernes, sobre la avenida Primeros Colonos, cuando la suboficial principal Lorena Strusa, que presta servicio en la División Policía Científica de la Unidad Regional VII, asistió y reanimó a una beba de 29 días que no respiraba tras ahogarse con leche.
El Presidente emprende una gira a Europa acopañado por Martín Guzmán, Felipe Solá, Julio Vitobello y Gustavo Bélliz. Mantendrá encuentros con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.
Ocurrió el viernes sobre la ruta 12 a metros del puente de Garupá. Por el hecho hay jóvenes menores de edad detenidos.
Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar el medicamento.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.