Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE TURISMO

08/04/2021

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades. Interesados deben contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. “La idea es armar cuadrillas para el cuidado de lugares como el Piray Guazú, Faubel o Salto Küppers entre otros” dijo a RADIO STOP Candelaria Nolde, Directora de Turismo.

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales
D

esde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado están realizando una convocatoria para guardaparques con el objetivo de revalorizar los distintos espacios públicos naturales en un marco de conservación y respeto hacia el ambiente.

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades a conversar. La persona deberá tener disponibilidad para radicarse en áreas rurales o fuera de su sitio de residencia habitual.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. Además deberán poseer licencia de conducir, vigente a la fecha de inscripción (no excluyente).

Al respecto la Directora de Turismo Candelaria Nolde en diálogo con RADIO STOP sostuvo que ya se han recibido varias solicitudes en el correo del área y que se encuentran en pleno análisis de los aspirantes. Este viernes junto a personal de Recursos Humanos comenzarán con las entrevistas para efectivizar los cargos y ponerlos en práctica a partir de la próxima semana.

“Se busca gente idónea, la convocatoria es para trabajar de una manera distinta por el momento para 2 guardaparques ya tenemos en el grupo uno que es estudiante, el objetivo es armar una cuadrilla para cuidar los diferentes lugares o espacios públicos naturales. La idea es que trabajen en el área y por ello se deberán acondicionar los lugares para que puedan residir allí”. En principio los lugares serán los Balnearios Piray Guazú, Piray Miní o conocido como Faubel y el Salto Küppers.  

“Esperemos que sea puntapié para iniciar con gente que sabe del tema y nos ayuda a conservar los lugares ya que no es lo mismo que esté en funciones cualquiera a que este uno que sabe del tema, es sabido que may muchos graduados que están trabajando en otros rubros que no es lo que estudiaron” consideró Nolde.

Dejar un comentario
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Con estas cifras ya son 4.875.927 los casos positivos y 104.352 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19.
La Municipalidad local a través de la Secretaria de Seguridad Urbana y Desarrollo Productivo, realizo entrega de cargas de abonos a pequeños emprendimientos productivos de la ciudad.
Médicos consultados por minutouno.com que el cuadro del músico "es complicado, con compromiso multiorgánico".
Ocurrió este martes en Candelaria. Por motivos que se tratan de establecer, un vehículo Toyota Camry conducido por un hombre de 34 impactó contra Ramón Omar Flores de 64 años, quien falleció instantáneamente.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que desde este miércoles 28 de julio se iniciará la preinscripción de turnos para el grupo etario de 12 a 17 años, según condiciones de priorización, para la vacuna contra el COVID 19.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.