Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE TURISMO

08/04/2021

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades. Interesados deben contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. “La idea es armar cuadrillas para el cuidado de lugares como el Piray Guazú, Faubel o Salto Küppers entre otros” dijo a RADIO STOP Candelaria Nolde, Directora de Turismo.

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales
D

esde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado están realizando una convocatoria para guardaparques con el objetivo de revalorizar los distintos espacios públicos naturales en un marco de conservación y respeto hacia el ambiente.

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades a conversar. La persona deberá tener disponibilidad para radicarse en áreas rurales o fuera de su sitio de residencia habitual.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. Además deberán poseer licencia de conducir, vigente a la fecha de inscripción (no excluyente).

Al respecto la Directora de Turismo Candelaria Nolde en diálogo con RADIO STOP sostuvo que ya se han recibido varias solicitudes en el correo del área y que se encuentran en pleno análisis de los aspirantes. Este viernes junto a personal de Recursos Humanos comenzarán con las entrevistas para efectivizar los cargos y ponerlos en práctica a partir de la próxima semana.

“Se busca gente idónea, la convocatoria es para trabajar de una manera distinta por el momento para 2 guardaparques ya tenemos en el grupo uno que es estudiante, el objetivo es armar una cuadrilla para cuidar los diferentes lugares o espacios públicos naturales. La idea es que trabajen en el área y por ello se deberán acondicionar los lugares para que puedan residir allí”. En principio los lugares serán los Balnearios Piray Guazú, Piray Miní o conocido como Faubel y el Salto Küppers.  

“Esperemos que sea puntapié para iniciar con gente que sabe del tema y nos ayuda a conservar los lugares ya que no es lo mismo que esté en funciones cualquiera a que este uno que sabe del tema, es sabido que may muchos graduados que están trabajando en otros rubros que no es lo que estudiaron” consideró Nolde.

Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Efectivos de la comisaría de Wanda, se acercaron hasta el Paraje Morena, para entregar donaciones a una familia de 11 integrantes que el pasado 5 de abril, perdió su vivienda a causa un incendio.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.