Encontranos en:
Deportes |

AGUANTEN CORAZONES

08/04/2021

El de Copa Argentina y los otros posibles Superclásicos de 2021

Se confirmó el tercer Boca-River del año. Ambos equipos podrían enfrentarse también en la Copa LPF y en la Copa Libertadores: ¿cuáles son las chances?

El de Copa Argentina y los otros posibles Superclásicos de 2021
B

oca y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina 2021, en un partido que en principio se jugaría después de la Copa América. Será el tercero del año, al que además se le podrían sumar otros tres: uno por los playoffs de la Copa LPF y otros dos por la Copa Libertadores.

Hasta ahora, los dos Superclásicos del 2021 terminaron en empate. El 2 de enero, por la Copa Maradona, fue 2-2 en La Bombonera, un resultado que dejó mejor parado a Boca en el camino hacia el título. El segundo fue 1-1, también en el estadio del Xeneize, y por el interzonal de la Copa LPF.

El partido de la Copa Argentina se jugaría después de la Copa América. Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero los calendarios de las otras competencias casi que “obligan” a esperar hasta julio o agosto.

 

Qué tiene que pasar para que Boca y River jueguen otra vez por la Copa LPF

La fecha 13 de la Copa LPF está programada para el fin de semana del 9 de mayo. Después, los cuatro mejores de cada zona jugarán un playoff que definirán el 30 del mismo mes: los primeros contra los cuartos, los segundos contra los terceros. Disputadas ocho jornadas, el Millonario marcha segundo en la Zona 1 y el Xeneize, tercero en la Zona 2. Es decir que hoy habría Superclásico.

Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en la Copa Libertadores

El viernes 9 se sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Boca y River comparten el Bombo 1, por lo que no podrían ser rivales durante esta etapa de la competencia. Sin embargo, sí podrían medirse a partir de los octavos de final, que según el calendario están programados para la semana del 14 de julio.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento