Encontranos en:
Provinciales |

FUERTE APUESTA

08/04/2021

Campo Viera será sede de la Universidad que dictará Odontología y Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación y Deportes

Luciano Fernández, presidente de la Fundación de Ciencias y Deportes “H Fernández” es el ideólogo de este proyecto educativo que ya se encuentra en marcha e hizo la presentación del mismo, acompañado del intendente de Campo Viera, Germán Burger y sus funcionarios; de los arquitectos que diseñaron el edificio de la Universidad; al diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien destacó la inserción de esta iniciativa en esta ubicación tan estratégica de Misiones.

Campo Viera será sede de la Universidad que dictará Odontología y Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación y Deportes
C

ampo Viera será sede de la Universidad que dictará Odontología y Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación y Deportes. “Este tipo de iniciativa es muy importante, sobre todo cuando aparecen fundaciones que hacen una fuerte apuesta a la formación y a la educación de nuestros jóvenes y es ahí cuando el Estado tiene que estar presenta acompañando desde sus inicios porque esto sin duda va a favorecer, no solamente a Campo Viera sino a toda la región y a toda la provincia de Misiones. Esto va a permitir generación de empleo para los misioneros y un gran crecimiento”, aseguró Barreto.


“[H Fernández] es una Fundación en la que venimos trabajando hace varios años. Inició como un centro de capacitación y ahora la Fundación va a hacer de plataforma para esto nuevo que se viene en la provincia de Misiones que es una Universidad.
Una universidad que va a contar con dos facultades una de Ciencias dela Educación y Deportes y una facultad de Odontología y Ciencias de la Salud.
Esta Universidad está en la ciudad de Campo Viera, zona centro de la provincia de Misiones, un lugar totalmente estratégico y que va a permitir no solo el crecimiento de la población sino también va a permitir en este caso, nuevos tipos de emprendimientos y de crecimiento profesional que es lo que vamos a lograr a través de nuestros estudiantes y para todos los campovierenses y de localidades aledañas”, dijo Luciano Fernández.


Por su parte el intendente de Campo Viera, German Burger, expresó: “estamos muy contentos con un proyecto que fue soñado y hoy de a poquito lo estamos viendo realidad que es esta Universidad.
Esto tendrá una importancia y le dará un crecimiento a nuestro Municipio, a los vecinos, tanto en lo que es la economía como con lo que tiene que ver con el estudio ya que son carreras muy ambiciosas.
Hoy contamos con la presencia del diputado que nos está acompañando y la verdad que darle esa continuidad es muy importante y ojala que en los próximos días esto pueda ser una realidad.”

Dejar un comentario