Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

08/04/2021

Arce: “Misiones tiene una realidad epidemiológica distinta a la del resto del país”

Lo afirmó el vicegobernador Carlos Arce. “En la provincia de Misiones hay realidades distintas. En estos momentos hay 41-44 municipios con casos activos, de un total de 77” remarcó. Misiones no restringiría ninguna de las actividades ya habilitadas.

Arce: “Misiones tiene una realidad epidemiológica distinta a la del resto del país”
E

l vicegobernador Carlos Arce participó en la mañana del jueves de la entrega de móviles y equipamiento para guardaparques en el Ministerio de Ecología y brindó declaraciones tras el anuncio de restricciones por parte del Presidente Alberto Fernández.

El doctor Observó que el Decreto presidencial con las medidas de restricción adoptadas este miércoles como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en varios distritos puede tener dos cuestiones, “suele ser con adhesión de las Provincias o sino que sea una norma de ejercicio nacional”. En caso de que se trate de la primera, sostuvo que “se verá cómo está la situación epidemiológica en nuestra provincia, que es distinta al resto de la Argentina pero no significa que sea eterno porque si hay que tomar medidas” se avanzará en ese sentido apuntó.

Fernández anunció restricciones para frenar la segunda ola en un día que se batió otro récord: 22.039 nuevos contagios

Arce indicó que “lo fundamental, lo que siempre hablamos, es no entrar en fase porque no podemos homogeneizar toda la provincia”. “Hay realidades distintas en diferentes localidades. En estos momentos hay 41-44 municipios con casos activos, de un total de 77”, remarcó.

En este sentido, el Vicegobernador insistió en que no tiene que ver la actividad de un colono con la de un comerciante en Posadas. “Entonces no se puede tener una medida similar en toda la provincia, hay que focalizar la fuente de contagio y por lo tanto, focalizar las medidas de restricciones adecuadas”, sentenció.

Dejar un comentario