Encontranos en:
Policiales |

MÁS PATRULLAJES EN ZONAS RURALES

08/04/2021

Inauguraron una Unidad Especial policial en Montecarlo

Es para evitar los numerosos casos de abigeato, robo de yerba y usurpación de tierras en el Norte misionero. La base policial funcionará en Colonia Guaraypo. Productores autoconvocados celebraron la inauguración y pretenden similares bases en otros municipios como Santiago de Liniers, Mado y Colonia Istueta.

Inauguraron una Unidad Especial policial en Montecarlo
L

a división se había creado en el 2016 con asiento en Colonia Guatambú, pero funcionaba esporádicamente por la falta de personal.  En esta  oportunidad se retomara el servicio y tareas en Colonia Guaraypo, sobre ruta 15, para ello se refaccionó el destacamento y se dotó de elementos y personal policial para brindar todo lo necesario a los vecinos de esa colonia y alrededores.

Del acto de inauguración realizado en la mañana del jueves. En la oportunidad, en representación al gobernador Oscar Herrera Ahuad, presidió la ceremonia inaugural el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al intendente de Montecarlo Jorge Lovato. Además acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía Carlos Merlo; el subjefe Víctor Eduardo Maj; el diputado provincial Julio Barreto y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

En el encuentro el vicegobernador, Carlos Arce, expresó: "Hoy vengo a cumplir con la palabra empeñada. En este lugar hace un tiempo estuvo el gobernador y se comprometió a crear la División Delitos Rurales, para brindarles las herramientas necesarias que ayuden a prevenir el delito. Esto también es apostar y cuidar la producción misionera. Tenemos el firme compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de todos los misioneros".
 
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, también agradeció el acompañamiento y el apoyo del gobernador en materia de seguridad e instó al personal policial de la flamante división a trabajar con compromiso y vocación de servir.
"La creación de esta dependencia es una clara decisión de nuestro gobernador. Con ella, potenciamos la seguridad en una zona que es compleja. Por eso, es importante contar con el compromiso pleno en la tarea encomendada a diario. Les pido a todos que se cuiden y den lo mejor de sí, para atender y brindar respuestas a la demanda de los productores", enfatizó Pérez.
 
Y explicó que: "A partir de ahora el vecino, ya no deberá trasladarse hasta la Comisaría de Montecarlo para hacer sus diligencias. Lo que agiliza y facilita los trámites a las familias de la zona. Era algo que ellos nos venían pidiendo en cada una de las reuniones que tuvimos y que hicieron que hoy sea posible concretar este anhelado proyecto, para tranquilidad de los lugareños".
Delitos Rurales tendrá al frente al subcomisario, Carlos González, quien posee un amplio conocimiento operativo del lugar. Su último destino fue la División Montada de la Unidad Regional III de Eldorado, lo que ayudará a su desempeño en la flamante dependencia que priorizará los patrullajes con equinos.

La flamante División beneficiará principalmente a las colonias más grandes como Guaraypo, Mborá, Cuatro Boca, Barrio Nuevo entre otros y es una zona que implica a municipios como Montecarlo, Piray o Eldorado porque comprende caminos que los conectan.

Ante los reiterados delitos rurales los productores pretenden otras dependencias en los municipios o zonas más afectadas como Santiago de Liniers, Mado y Colonia Istueta.

Dejar un comentario
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
A través de una aplicación, figuras como Fredy Villarreal, Romina Malaspina y Osvaldo Laport se sumaron a una polémica iniciativa donde llegan a cobrar hasta 150 dólares.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350