Encontranos en:
Provinciales |

CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA

09/04/2021

La docencia universitaria va al paro el 15 y 16 de abril

El paro de 48 horas está previsto para los días jueves 15 y viernes 16 de abril, se ratificó el pliego salarial de recuperar la pérdida salarial que ya tenemos, cláusula gatillo, y reconocimiento de gastos por conectividad y equipamiento.

La docencia universitaria va al paro el 15 y 16 de abril
N

ingún docente debajo de la línea de pobreza

El plenario de secretarías generales de la Conadu histórica resolvió

1-Repudiar el marginamiento de la Conadu histórica de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria. La Conadu histórica representa al 40% de la docencia y 28 asociaciones de base. La excusa utilizada por el gobierno de que estábamos en paro de 48hs demuestra no solo un argumento ilegítimo sino que pone en cuestión el derecho de huelga de la docencia y es un antecedente en contra de todos los trabajadores. Se resolvió invitar a todos los trabajadores y sindicatos a pronunciarse en contra de está discriminación y se iniciarán las acciones legales correspondientes

2-Se rechazó por unanimidad la oferta que el gobierno realizó de un incremento en 8 cuotas entre abril de 2021 y febrero de 2022 que dentro de 10 meses alcanzaría a un magro 33% sobre el salario que hoy percibe la docencia pre y universitaria.

Sin cláusula gatillo

La inflación estimada por el BCRA es del 48,1% solo hasta diciembre

Esta nueva rebaja salarial nos mantiene por debajo de la línea de pobreza y es una nueva pérdida del poder adquisitivo que fue del 35% en los últimos 64 meses

3.ante esta situación se decidió profundizar el plan de lucha con un nuevo paro de 48hs para los días 15 y 16 de abril y se ratificó el pliego salarial de recuperar la pérdida salarial que ya tenemos,  cláusula gatillo, y reconocimiento de gastos por conectividad y equipamiento.

El jueves 15 a partri de las 11 horas los docentes realizarán una sentada en la escalinatas del rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

*Agrupación Naranja de docentes Universitarios

Dejar un comentario
El club de la capital francesa anunció que el astro brasileño arregló su continuidad en el club que tiene a Pochettino como DT.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre el entendimiento con los frigoríficos y sumó una variante. La sorpresa es que el asado bajará de precio.
Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar el medicamento.
El total de casos positivos en el país es de 3.118.134 y las víctimas fatales ascienden a 66.872. Ya son 2.777.902 los pacientes recuperados.
El operativo “8 de Mayo”, se replica en las trece Unidades Regionales en la Provincia: Posadas-Garupá I y X, Oberá II, Eldorado III, Puerto Rico IV, Puerto Iguazú V, Leandro N. Alem VI, Apóstoles VII, San Vicente VIII, Jardín América IX, Aristóbulo del Valle XI, Bernardo de Irigoyen XII y San Ignacio XIII.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.