Encontranos en:
Deportes |

COMPLICADO

09/04/2021

Independiente: La ingeniería para armar el equipo de cara al clásico

El Rojo atraviesa un brote de contagios por coronavirus y se acumulan las bajas para visitar a Racing. Píccoli, que será el DT ante la ausencia de Falcioni, mantendrá el sistema.

Independiente: La ingeniería para armar el equipo de cara al clásico
I

ndependiente visitará a Racing el próximo sábado a las 21 y lo hará en un contexto muy complicado, donde hay un brote de contagiados por coronavirus que incluye no sólo a jugadores sino también al entrenador Julio César Falcioni. Así las cosas, armar el equipo es toda una ingeniería.

El director técnico será Omar Piccoli, principal ayudante del Emperador, que mantendrá el 5-3-2 que venía utilizando el equipo. Una novedad y que refleja el momento es que Lucas Rodríguez, habitual lateral izquierdo, será stopper por falta de variantes en esa zona.

De manera tentativa y sin confirmación oficial, el once que por ahora podría presentar Independiente para el duelo ante el clásico rival sería el siguiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Alan Velasco, Jonathan Herrera y Andrés Roa serán las alternativas más fuertes que tenga el Rojo en el banco de suplentes.

 

COSTA, LESIONADO

A los problemas por el virus también se sumó el problema físico que presentó Ayrton Costa, quien se retiró del entrenamiento de ayer con un edema en el gemelo y está descartado para el duelo. Es por eso que Piccoli tendrá que improvisar con Rodríguez.

 

LOS POSITIVOS CONFIRMADOS

El cuerpo médico realizó nuevos testeos serológicos, los denominados "rápidos", a todo el plantel profesional y detectó casos positivos en Alan Soñora y Gustavo Otero, el preparador físico principal. Los demás arrojaron resultados negativos.

Se suman a la lista que integran Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela y Lucas Romero. Los otros futbolistas que ya están confirmados como bajas con hisopados PCR son Sebastián Sosa, Patricio Ostachuk, Julio César Falcioni, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Dejar un comentario
El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre el entendimiento con los frigoríficos y sumó una variante. La sorpresa es que el asado bajará de precio.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.